09/19/2020

Coronavirus: ¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis?

Anuncios

Si hay algo difícil para cualquier grupo familiar rendir el dinero durante una etapa crítica de la humanidad, la cual puede variar desde un conflicto bélico hasta la declaración de pandemia como el Covid-19, tal como está el mundo en la actualidad.
MARK CUBE23 MAR 2020 – 05:26 PM EDTCOMPARTE

Si hay algo difícil para cualquier grupo familiar rendir el dinero durante una etapa crítica de la humanidad, la cual puede variar desde un conflicto bélico hasta la declaración de pandemia como el Covid-19, tal como está el mundo en la actualidad.

La imposibilidad de todos los países del mundo de poder contener el virus Covid-19 ha generado muchísimas interrogantes sobre la seguridad de las personas no sólo para mantenerse alejada del contagio de esta nueva enfermedad, sino de cómo podrán enfrentar una de las mayores catástrofes económicas de toda la historia.PUBLICIDAD

Estudios recientes de universidades australianas señalan que entre los escenarios más leves la actual pandemia podría generar una pérdida superior a los 2 billones de dólares del poder interno bruto mundial, una cifra que podría extenderse hasta aún más, según los siete escenarios analizados.

Los cuestionamientos del común de la ciudadanía están enfocados en que la propagación del virus genera un número considerable de cierre de empresas, aumentando de esta manera el porcentaje mundial de desempleo y con esto la dificultad para acceder a servicios de primera necesidad.

A la preocupación del coronavirus, que ya ha dejado más de 300,000 personas contagiadas y ha generado más de 4,500 muertes en todo el mundo, se suman la incertidumbre por saber qué pasará con la población que no tenga la posibilidad de tener un techo dónde dormir o dinero para comprar alimentos.

En este sentido, hay consejos que te servirán para maximizar tus recursos económicos frente a un posible escenario de emergencia mundial.

  • Planifica todas tus actividades y evitar gastos innecesarios.
  • Gasta sólo en comida y medicinas en caso de necesitarlas, ya que en el mundo moderno nuestros gastos abarcan el pago de servicios que también sean necesarios para la vida.
  • Entre los alimentos que elijas para llevar a tu hogar procura surtirte con cantidades más elevadas de granos y cereales, ya que este tipo de productos tienen un periodo más prolongado para vencerse y la mayoría contienen los nutrientes necesarios para alimentarte de manera correcta.
  • Las fiestas, rumbas y paseos familiares no están contempladas en épocas de crisis. Los recursos económicos deben ser utilizados solamente para los casos de extrema urgencia.
  • Aprovecha las actividades para adquirir insumos que son promovidas por los gobiernos locales, ya que durante estos eventos se pueden observar precios regulados para la población más necesitada o vulnerable.
  • Ropa, joyas y accesorios no son tan necesarios en tiempos de crisis. Trata de utilizar todo lo que tengas en tu clóset para evitar gastos adicionales.
  • Anota todos tus movimientos económicos para tener un control preciso sobre la cantidad de gastos e ingresos que puedas obtener.
  • Elige un sistema de ahorro adicional. Guarda todas las monedas y billetes que crees que no necesitas para acumular capital. Las tradicionales alcancías son medios efectivos.
  • Ahorra servicios, esta es una de las mejores maneras de minimizar tus gastos. Administrando la cantidad que consumen en casa de agua, energía y gas.
  • La solidaridad con tu grupo familiar es una buena herramienta sobre todo si necesitas intercambiar productos de primera necesidad.

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/dinero/coronavirus-como-ahorrar-en-tiempos-de-crisis