09/24/2020

EEUU organiza otros dos vuelos humanitarios desde Cuba

Anuncios

“Si ha sido seleccionado para uno de los vuelos , recibirá instrucciones detalladas sobre cómo completar su reservación. Por favor, preste mucha atención a esos detalles», indica la comunicación.

Asimismo, recuerda que «debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido”

La embajada de EE.UU. en Cuba anunció la salida de otros dos vuelos humanitarios para ciudadanos americanos y residentes en el país desde La Habana con destino a Miami, los próximos días 13 y 14 del mes en curso.

En un aviso colgado en su página oficial y en su cuenta en Facebook, la legación diplomática señala que está notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para estos vuelos que serán operados por la aerolínea Delta.

Por otro lado, informa a los que no puedan conseguir asientos en estos vuelos que deberán continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar.

“Si nos ha enviado sus datos anteriormente, no los vuelva a enviar. Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con ud. si hay espacio disponible”, dice la nota.

El pasado, 24 de abril, el Departamento de Estado, en coordinación con su embajada en Cuba y la aerolínea Delta , hicieron posible que cerca de 300 ciudadanos y residentes que habían quedado varados en Cuba tras la suspensión de vuelos por el coronavirus, viajaran a Miami, una operacion que calificó de “esfuerzo sin precedentes”, Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada.

“Se trata de un esfuerzo sin precedentes para traer a los ciudadanos estadounidenses desde todo el mundo, incluso desde lugares y destinos remotos donde los gobiernos locales han impuesto estrictas órdenes de cuarentena, cierres de fronteras y restricciones de viajes, tal como en Cuba”, declaró Tekach entrevistada por Radio-TV Martí.

Advirtió entonces que “estos vuelos de repatriación no estarán disponibles a largo plazo, y los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar deben aprovechar estos vuelos ahora o estar preparados para permanecer donde están en el extranjero por un periodo indefinido; esa es la realidad del COVID-19”.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el 21 de abril el Departamento de Estado había repatriado o ayudado a repatriar a cerca de 65,000 ciudadanos estadounidenses desde más de 55 países.

  • Ricardo Quintana/ RTV MartíRicardo Quintana trabaja desde 1998 para la Oficina de Transmisiones a Cuba. Su trabajo como reportero le ha merecido numerosas nominaciones a los prestigiosos premios Emmy de televisión regional y en 2017 resultó ganador. En 2018 la Agencia de Información Global de EEUU (USAGM) le concedió el Premio Burke a la excelencia periodística, la máxima distinción conferida por el conglomerado de medios.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/eeuu-organiza-otros-dos-vuelos-humanitarios-desde-cuba/265052.html?ltflags=mailer