07/09/2020

Historiadores alemanes confirman que Pío XII decidió no informar a los Estados Unidos sobre los horrores del Holocausto

Anuncios

Diario Judío México – Historiadores alemanes descubrieron un documento que confirma cuánto sabía el papa Pío XII sobre lo que sucedía durante el Holocausto y demuestra que tras su investigación directa no compartió esa información con las autoridades estadounidenses.

Años después, el documento fue enterrado por historiadores jesuitas a quienes se les ordenó recolectar papeles sobre ese controvertido papado.

Sascha Hinkel identificó un desconocido memo interno, o Appunto, redactado por Angelo dell’Acqua, un colaborador cercano del secretario de Estado, cardenal Luigi Maglione, responsable de la política.

Una serie de documentos conocidos como Actes et Documents du Saint Siège relatifs à la Seconde Guerre Mondiale, comisionados por el papa Pablo VI a cuatro historiadores jesuitas y publicados en las décadas de 1960 y 1970 ya habían revelado que Maglione preparó una respuesta a una investigación de 1942 de las autoridades estadounidenses, y específicamente del embajador Myron Taylor, sobre si el Papa tenía información de que cientos de miles de judíos eran asesinados en Polonia y Ucrania.

La Agencia Judía había transmitido la información a los Estados Unidos.

«El Vaticano ya había sido informado sobre esto por dos fuentes separadas e independientes: por un lado, el conde italiano Malvezzi, y por el otro, el arzobispo rutenio de Lviv, Andrej Szeptyzkyj», señaló el profesor Hubert Wolf, de la Universidad de Münster, a The Jerusalem Post.

“En el recién descubierto Appunto, principalmente Dell’Acqua cuestionaba la credibilidad de los judíos y católicos orientales recurriendo a un conocido estereotipo antisemita».

«Con esta evaluación, Dell’Acqua influyó en la decisión de Pío XII de dar una respuesta evasiva a la investigación estadounidense».

FUENTE: https://diariojudio.com/ticker/historiadores-alemanes-confirman-que-pio-xii-decidio-no-informar-a-los-estados-unidos-sobre-los-horrores-del-holocausto/331646/

Anuncios