07/06/2020

Tweakware, una aplicación que permite usar el bono nacional para navegar en Internet

Anuncios

ETECSA no baja los precios de los paquetes de datos, pero los cubanos buscan alternativas para conectarse a Internet como esta aplicación

ORLANDO GONZÁLEZ

LA HABANA, Cuba.- Las aplicaciones VPN (Virtual Private Network) surgieron como un sistema eficaz para proteger la comunicación entre dos extremos mediante el uso de cifrado de datos, así como la privacidad y seguridad de los internautas. En Cuba, estas aplicaciones VPN también han permitido burlar la censura de los sitios web informativos y otros servicios cuyo acceso se encuentra bloqueado desde la Isla.

Tweakware, una aplicación VPN, se ha vuelto muy popular entre los internautas cubanos debido a que permite (una vez que se haya agotado el paquete de Internet) usar los 300 megas de bono de navegación nacional (sitios con dominio .cu) para mantenerse navegando en la red de redes.

“Cada dólar cuenta, y los precios de los paquetes no están al alcance de todos. Trescientos megas de navegación nacional son inservibles prácticamente, pero con esta aplicación los puedes usar para navegar en Facebook o para chatear con tus seres queridos. De esa forma estamos ahorrando casi 5 CUC, que es lo que cobra ETECSA por 400 megas”, comentó a CubaNet Ernesto Álvarez sobre la aplicación un joven internauta cubano.

El monopolio de las comunicaciones en Cuba ha recibido innumerables quejas y denuncias en las redes sociales por parte de miles de usuarios que exigen una rebaja inmediata de los precios de la conexión a Internet.

Mientras tanto, a casi dos meses de ser detectado el primer caso de coronavirus en Cuba, y a pesar de la gran necesidad de permanecer en aislamiento social para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, ETECSA no ha rebajado los precios de sus paquetes de datos, por lo que esta aplicación ofrece nuevas ventajas.

FUENTE: https://www.cubanet.org/tecnologia-2/tweakware-una-aplicacion-que-permite-usar-el-bono-nacional-para-navegar-en-internet/

Anuncios