08/05/2020

Cubanos de Miami donan insumos para el pueblo de la Isla

Anuncios

La iniciativa ha sido apoyada de forma directa por la ciudad de Miami, que garantizará las condiciones para la recogida y envío de la ayuda vía marítima

UBANETSÁBADO, 16 DE MAYO, 2020 | 3:49 PMFacebookTwitterPinterestEmailPrintFriendly

MIAMI, Estados Unidos.- La recolecta de donaciones para el envío de un cargamento de ayuda humanitaria para los cubanos en la Isla, prevista para este sábado 16 de mayo, y organizada por la Fundación para la Democracia Panamericana, en coordinación con la ciudad de Miami, tiene lugar desde horas de la mañana en el Mana Wynwood Convention Center.

En el lugar, ubicado en 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127, el influencer y presentador cubano Alexander Otaola envió un mensaje al pueblo de Cuba: “Si no les quieren recibir las ayudas, si les empiezan a confiscar las ayudas, la gente debe salir a la calle pacíficamente. Esto es para el cubano de a pie. No podemos permitir que la dictadura siga amenazando al pueblo cubano”.

Esta iniciativa, lanzada la primera semana del presente mes, buscar recolectar productos de primera necesidad que sean imprescindibles para los habitantes de la Isla, como detergente, jabón de lavar y para el cuerpo, mascarillas y guantes, desinfectante y toallas, pañales, analgésicos (Tylenol o Acetaminophen) y productos enlatados.

De acuerdo al video publicado por Cubanos por el Mundo, fueron cientos los carros que desde horas de la mañana pasaron a dejar donaciones para los cubanos. En el lugar también se reunieron medios de prensa así como líderes de la oposición en Miami, como Rosa María Payá, de Cuba Decide, y Eliécer Ávila, de Somos+, quien aseguró que “todo el dinero que entra a Cuba la gente se pregunta ¿dónde está? Por eso tenemos que ayudar directamente a cada persona. Cualquier pequeño detalle hace la diferencia”.

Por su parte, Rosa María Payá dijo que aunque la voluntad del régimen de La Habana por décadas haya sido la de impedir la ayuda al pueblo, este “es nuestro deber, tenemos derecho a proteger a nuestras familias, tenemos derecho a proteger al pueblo cubano, y lo vamos a ejercer”.

“Los obstáculos no los vamos a poner nosotros, si quiere la dictadura que los ponga ella, nosotros pondremos la presión y la solidaridad”, agregó.

Desde la cuenta de Yusnaby Pérez, la activista Ana Olema contó que han sido muchos los cubanos de Miami que han pasado a dejar sus donaciones, “porque nadie nos puede decir cómo debemos amar a los nuestros”.

Entre los voluntarios reunidos en el Mana Wynwood Convention Center este sábado se encuentran Ramón Saúl Sánchez, quien expresó en la transmisión en vivo su alegría al ver a tantas personas mostrar su apoyo al pueblo cubano, así como el rapero Michael Marichal.

La iniciativa ha sido apoyada de forma directa por la ciudad de Miami, que garantizará todas las condiciones para la recogida y envío de la ayuda vía marítima. “Los habitantes de Miami en muchas ocasiones han demostrado tener un corazón enorme y ser muy generosos, y esta vez no será la excepción”, señaló recientemente el Alcalde de la ciudad, mayor Francis Suárez.

FUENTE: https://www.cubanet.org/noticias/cubanos-de-miami-donan-insumos-para-el-pueblo-de-la-isla/