MENSAJE DEL PRO GRAN MAESTRO UNITED GRAND LODGE OF ENGLAND

Anuncios

15 de mayo de 2020: un mensaje del ProGran Maestro :
Hermanos, desde hace algunos años, como parte de nuestra campaña para hacer que la masonería sea más abierta y comprensible para el público en general, hemos estado haciendo hincapié en que debemos ser capaces de mostrar su relevancia en la sociedad moderna. Este argumento se ha basado en gran medida en la forma en que se espera que nos comportemos moralmente, nuestra contribución voluntaria a la sociedad y nuestra participación colosal en todos los aspectos de la caridad.


Estas últimas semanas terribles han mostrado todo esto en abundancia y si alguien duda de nuestra relevancia, solo tienen que ver lo que ha estado sucediendo en este país y en nuestros Distritos en el extranjero. Si intentara describir cómo se han estado involucrando los Hermanos, este mensaje continuaría página tras página y, por lo tanto, sería contraproducente. Baste decir que desde Northumberland hasta Cornwall, desde Cumberland hasta Kent y desde Gales hasta East Anglia en este país y en todo el mundo a través de nuestros distritos, los masones han participado en casi todo.

Esto ha involucrado la fabricación de PPE, provisión de comidas, visitas a domicilio y muchas otras cosas. Hermanos a través de todo esto, me han dicho que me quede en casa. Aparentemente, se me considera «en riesgo». Tengo que decir que no me he sentido cómodo con esto, pero desde que me retiré como Gran Director de Ceremonias, ¡he aprendido a hacer lo que me dicen! Sin embargo, no me impide mantenerme en contacto con lo que está sucediendo y tengo un enorme orgullo por lo que se está haciendo. Lo que resulta claro y claro es que nuestros Hermanos están haciendo todo este trabajo porque QUIEREN hacerlo, no solo porque piensan que deberían hacerlo. En el pasado, algunos de nuestros detractores nos han acusado de involucrarnos en algo que nos hará quedar bien. Las últimas semanas han demostrado que es un insulto monstruoso.


Se ha dicho tantas veces que las acciones hablan más que las palabras. ¿Fue esto alguna vez más cierto?
Está bastante claro que para que todo esto suceda, debe involucrarse una buena organización y no hay duda de que esto se ha llevado a cabo magníficamente a nivel local, y, de hecho, se ha proporcionado una considerable financiación local. Sin embargo, para dar este ímpetu adicional, era justo que la Fundación Masónica de la Caridad (MCF), la Caridad de los Masones, se involucrara completamente y respondieran espléndidamente como era de esperar. Para ayudar a esto, formamos el Grupo Covid-19 y le pedimos a un Gran Maestro Provincial de cada Grupo de Comunicaciones Regionales que se uniera al Gran Secretario y al CEO del MCF en reuniones quincenales, virtualmente, por supuesto. Su tarea principal es decidir dónde debe colocarse el mayor énfasis y asegurarse de que el dinero entregado vaya al lugar correcto y lo más rápido posible. A lo largo de los años, el MCF ha sido elogiado con razón por la velocidad con la que puede reaccionar ante situaciones de desastre y esto nuevamente se ha ilustrado ampliamente.


Espero que muchos de ustedes hayan leído sobre muchas de nuestras actividades en la prensa y, en gran parte gracias a nuestro Departamento de Comunicaciones que trabaja arduamente, gran parte de este comentario ha sido positivo, ya que sin duda merece serlo, aunque sabemos muy bien que no siempre fue así en el pasado. Justo este fin de semana pasado, The Sunday Telegraph publicó un pequeño artículo sobre las 1,000 tabletas que han sido donadas a hogares de cuidado y hospitales para permitir a los pacientes mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.


Hermanos, ¿qué hay del futuro? ¿El Primer Ministro nos dio la esperanza de una reanudación rápida? Me temo que no, pero, de manera realista, no podríamos haberlo esperado. La suspensión impuesta dura hasta fines de julio, pero es difícil imaginar que sería sensato, incluso legal, que las Logias y los Capítulos consideren reunirse poco después de esa fecha.


Sé que muchas Logias y Capítulos se han reunido socialmente a través de Zoom y otros sitios similares. He estado involucrado en algunos y los he disfrutado muchísimo. Creo que todos sabemos lo importante que es mantenerse en contacto unos con otros y, al hacerlo, podremos verificar el bienestar de todos, especialmente de aquellos que viven solos.


Seguiremos muy de cerca los eventos y nos esforzaremos por considerar las formas en que las Logias y los Capítulos pueden cumplir, incluso si tenemos que adaptar algunas de nuestras costumbres habituales para adaptarse a la situación. Claramente, debemos cumplir con el consejo dado por el Gobierno, pero, además, seremos muy conscientes de lo que está más allá del dinero y sé que continuará durante el tiempo que sea necesario.


Por último, hermanos, gracias por todo lo que están haciendo, son un anuncio maravilloso para la institución que tanto apreciamos.


Peter LowndesPro Grand Master
Fuente: UGLE

FUENTE: http://abrazofraternal.blogspot.com/2020/05/mensaje-del-pro-gran-maestro-united.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AbrazoFraternal+%28Abrazo+fraternal%29

Anuncios