09/25/2020

El Rosario Budista o El Japa Mala

Anuncios

Modo De Rezar El Japa Mala (rosario budista)

Se repite el mantra 108 veces.

El origen de 108 es un número sagrado relacionado astrológicamente a las 12 casas astrológicas, multiplicadas por los 9 planetas en nuestro sistema solar. Los Malas también puede tener 109 cuentas, 108 para contar mantra y la Cuenta del Gurú suplementaria (por lo general ligeramente más grande), que es donde el Mala se termina en la borla. La Cuenta del Gurú es agregada como un recordatorio de la devoción sagrada al Maestro o Gurú. Los Malas de muñeca puede tener 22 o 27 cuentas.


¿Para qué es usado el Mala de muñeca tradicionalmente? El Mala de muñeca con 9, 22 o 27 cuentas, fue creado para hacer las postraciones por necesidad para hacer más fácil las postraciones, y para la comodidad al viajar o el día a día, como el Mala de muñeca no pende no llega al suelo como la versión de 108 cuentas permitiendo así cambiar la posición de pie a la tendida, entonces el Mala de muñeca es una solución natural con este dilema.
Los Malas son usado moviendo los dedos comenzando por la primera cuenta después de la cuenta del Gurú. Cada vez que recita un mantra completo entonces se pasa a la próxima cuenta. Una vez que ha completado una vuelta del Mala y se llega a la cuenta de Gurú entonces se invierte la dirección. La creencia de no sujetar la cuenta del Maestro o Gurú se debe a un sentimiento de devoción, buena disposición o respeto por el mismo.
El Mala, rosario o collar de cuentas. No es un objeto de joyería, y no debería ser considerado como tal. Use el Mala con respeto y cuidado, no deje el Mala en el suelo, ni ninguno de los objetos sagrados, incluyendo libros y otros instrumentos rituales de práctica espiritual. Si se le cae el Mala al suelo, tóquese la coronilla de la cabeza recitando, Om Ah Hung, u otro mantra auspicioso que conozca tres veces.
No deje a otra gente tocarlo como un objeto de curiosidad vulgar. Tocar a alguien con un acto de bendición o curación puede ser apropiado. Es muy beneficioso tener el Mala bendecido por un Lama o Gurú.

Los minerales tienen ciertas propiedades causadas por sus colores y las sustancias que las componen.
Por ejemplo, el cristal, que es el cuarzo claro, es el mismo elemento básico de los átomos del silicio, y sabemos que el silicio tiene enormes propiedades eléctricas de un punto de vista científico, mesurable. El Cristal puede ayudarle en la amplificación y la proyección de la energía positiva. También puede atraer la energía negativa si es usado incorrectamente. Es útil para purificar a nuestros cuerpos sutiles. Pero, los minerales no tienen el conocimiento mental que siente, como seres Sensibles como nosotros. Los minerales son materiales realmente neutros. En los rituales benignos de pacificación, las cuentas deben de ser claras o blancas, preferiblemente de cristal, perla, madre perla, semillas de loto blanco, piedra de luna o marfil. En los rituales de incremento o enriquecimiento, las cuentas deben ser de semillas del árbol del Bodhi (la especie de higuera bajo la cual el Buda histórico experimentó la iluminación), semillas de loto, oro, plata, bronce o cobre. Hoy se utilizan los comercialmente populares rosarios de ámbar, rubí, turquesa, amatista, ojo de tigre, ónix, cuarzo rosado y cristal de roca pero tradicionalmente, los hechos de semillas de bodhi y sándalo rojo son considerados los universalmente auspicioso para la ejecución de todas las prácticas del budismo tibetano. Los malas hechos de hueso animal o humano, deben tan solo ser utilizados por contemplativos avanzados, ya que remanentes de influencias kármicas, se piensa son inherentes a los objetos rituales hechos de este material.


MANTRA DE BENDICIÓN DEL MALA
OM RUTSI RAMANI PARWATAYA HUNG


¿Un Mala es sagrado? Lo creemos es sagrado si lo trata es como sagrado, sobre todo si es usado para la práctica espiritual. Como un instrumento sagrado esto construirá y mantendrá su magnetismo y durará muchos años. 

El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha. Los ojos cerrados.Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. El collar de 108 cuentas tiene un «Penacho» que representa «la cabeza», por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.»

No tiene porque apresurarse al recitar Mantras. Concéntrese en el sonido de su voz, note como vibran todas las partes de todos los átomos, células, órganos y las partes sutiles de su cuerpo. El sonido de Mantra Sagrado calma y protege la mente de los cinco venenos. Al mismo tiempo, los Mantras despiertan el aspecto creativo de su ser. La utilización del Mala de este modo no solo purificará su habla, si no también la mente, las emociones y el cuerpo.


El mejor empleo de su Mala es para la recitación de Mantras ya que esto beneficiará un mayor número de seres más allá que solo usted. Empléelo tan a menudo como le sea posible y con nivel de compromiso a la práctica espiritual que tenga ahora.


Use su Mala con la intención de traer la mayor felicidad, la alegría, la Bondad y la serenidad en el mundo. Si hace, esto será una fuente de bendiciones en su vida.


El cordón con que se suele ensartar el Mala eventualmente se romperá al usarlo con el tiempo. Incluso aunque esto sea un proceso natural, nos gusta pensar en esto como una expresión positiva de la ley de causa y el efecto, creando un buen karma. Es más usando el Mala para rezar y recitar Mantras se desgasta. Sin embargo, esto no debe sugerir que no lo trate bien. Cuando eventualmente se rompe, esto es un recordatorio constante de la enseñanza principal del Buda sobre Impermanencia … en resumen, » todas las cosas son sujetas a la disolución, la descomposición y el cambio. «


El Mala no debería ser usado al bañarse, o permitir que se moje, esto puede debilitar el cordón.
Estaría bien quitarse el Mala antes ir a dormir, la tensión que puede ser ejercida sobre el cordón puede hacer que se rompa. También, la actividad potencialmente turbulenta o negativa mental y emocional durante el sueño puede afectar el magnetismo acumulado.


Finalmente, en el sentido último, el Mala no tiene ningún poder misterioso en sí mismo. La creencia que el Mala es una fuente de poder es un malentendido. Este malentendido refleja una tendencia occidental de colocar la fuente de poder espiritual, la virtud y la calidad fuera de nosotros. Es nuestra propia conexión intrínseca «o divina» a la deidad, Dios o Buda, que producen el poder del Mala. Cuando reforzamos aquella conexión en el rezo o la meditación, entonces el poder del Mala se activa. Y, el Mala puede jugar una maravillosa parte en esta práctica por el empleo diario.
Mantras :


OM NAMO MANJUSHRIYE NAMO SUSHRIYE NAMO UTTAMA SHRIYE SOHA
Rece para el bienestar, la felicidad, la salud y la liberación de Samsara (un término de Sanskrito que significa el proceso cíclico de sufrimiento que es resultado del apego, y la aversión a los objetos, cosas, sentimientos y pensamientos) de todos los seres. Rezando así, también reza para su propio bienestar.
Su relación con el Mala debe estar basada en una buena motivación durante el rezo, o recitación de mantras. Esencialmente con buenas intenciones.

GURÚ PEMA SIDDHI HUM.

Este mantra es una invocación al Gurú Rinpoché, que representa algo llamado la “loca sabiduría”: vivir tal como somos y sin que nos importe lo que nos han dicho que debemos ser. Nos ayuda a poner fin a la insatisfacción que sentimos cuando queremos ser algo pero no podemos lograrlo.

HARÉ KRISHNA, HARÉ KRISHNA
HARÉ HARÉ, KRISHNA KRISHNA
HARÉ RAMA, HARÉ RAMA
HARÉ HARÉ, RAMA RAMA


Es una invocación a Rama y Krishna, que son encarnaciones del dios hindú Vishnu. Rama es uno de los dioses más populares en la India de la actualidad, y representa el virtuosismo como rey y como esposo. Por su parte, Krishna es considerado como la fuente de toda la realidad material.

LA ILAHA ILLA’LLAH: Esta frase se encuentra en el Corán y es un mantra propio del islamismo sufí; significa “Alá es el único Dios”. Es perfecto para las personas de fe musulmana que no quieren renunciar a su Dios al iniciar la meditación.

LOKHAA SAMASTAA SUKHINO BHAVANTU: Un mantra de origen budista que literalmente significa “que todo el mundo sea feliz”, y que es de especial efectividad cuando se lo acompaña con el mudra de la humildad.

MARANATHA: Mantra cristiano, que se utiliza mucho en grupos de oración y en compañía del Rosario, pero también puede usarse para meditar. Está en arameo y significa “ven, Señor”. Al igual que el mantra islámico, es ideal para los cristianos.

NAMY HO REN GE KYO: Un mantra de origen japonés, muy parecido al mantra hindú que invoca al dios Shiva.

OM AKSHOBHYA HUM: Este mantra es ideal para combinar con el mudra de la amistad, ya que ayuda a disolver el odio y los sentimientos de hostilidad y enemistad.

AOM: El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa “la joya del loto que reside dentro” Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa “en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí”.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa “en el nombre de Shiva”. Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

Crear un mantra propio:

También se puede buscar un mantra propio, lejos de toda fórmula. Algunas palabras en nuestro idioma son muy poderosas, y si ellas hablan a nuestro corazón de forma especial, sin duda serán un excelente mantra. Al igual que los mantras tradicional, estas palabras pueden ir despojándose de sílabas hasta quedar reducidas a un solo sonido. Por ejemplo, si elegimos “amor”, quizás durante la práctica de la meditación veamos que cuando pronunciamos la “a” alcanzamos un estado meditativo mayor. Entonces podemos desprendernos del “mor”.

Algunas opciones podrían ser:

AMOR NATURALEZA PAZ
ARMONÍA SER
CALMA TEMPLANZA
DEVOCIÓN TIERRA
EQUILIBRIO UNO FLOR

FUENTE: http://bajoloscerezosenflor.blogspot.com/2014/05/modo-de-rezar-el-japa-mala-rosario.html