07/09/2020

Muere el explorador Cristóbal Colón

Anuncios

Cristóbal Colón, célebre navegante que exploró las Américas bajo la bandera de España, falleció el 20 de mayo de 1506. Sus viajes a través del Atlántico allanaron el camino para la colonización europea y la explotación de las Américas.  

Colón navegó en busca de una ruta a China e India para traer de vuelta el oro y las especias que tanto buscaban en Europa. Sus patrocinadores, Fernando II e Isabel I de España, esperaban que su éxito les otorgara un mayor estatus. Viajó principalmente al Caribe, incluidas las Bahamas, Cuba, Santo Domingo y Jamaica, y en sus últimos dos viajes viajó a las costas del este de América Central y el norte de América del Sur. Los viajes de Colón a las Américas abrieron el camino para que los países europeos colonizaran y explotaran esas tierras y sus pueblos.  

Sabiéndose enfermo, Colón comenzó a modificar su testamento en agosto de 1505. Murió el 20 de mayo de 1506. 

Una vez muerto, su cuerpo no descansó en paz, no obstante. Primero fue enterrado en un convento franciscano de Valladolid, y luego llevado al mausoleo familiar establecido en el monasterio cartujo de Las Cuevas en Sevilla. En 1542, por voluntad de su hijo Diego, los huesos de Colón se colocaron con los suyos en la Catedral de Santo Domingo, La Española (ahora, en la República Dominicana). Después de que España cedió la Española a Francia, los restos fueron trasladados a La Habana, Cuba, en 1795 y regresaron a Sevilla en 1898. Sin embargo, en 1877, los trabajadores de la catedral de Santo Domingo afirmaron haber encontrado otro conjunto de huesos marcados como esos de Colón. Desde 1992, estos huesos han sido enterrados en el Faro de Colón.  

Algunas personas dicen que Colón descubrió el ‘nuevo mundo’, pero vikingos como Leif Eriksson habían visitado América del Norte siglos antes, y las tribus nativas americanas habían vivido en las Américas durante siglos antes de que Colón o los vikingos llegaran.

FUENTE: https://www.muyhistoria.es/

Anuncios