09/23/2020

‘Los Simpson’ también recuperará en Disney+ España su formato original para los episodios clásicos

Anuncios

Fue la comidilla entre los fans de la familia amarilla hace unos meses, cuando Disney+ aterrizó en Estados Unidos: el catálogo de la plataforma incluía las treinta primeras temporadas de la serie, de diciembre de 1989 a mayo de 2019. El problema de ese aparente paraíso de sátira familiar: hasta la mitad de su vigésima temporada, el formato de los episodios era de 4:3, y Disney+ los estaba emitiendo en panorámico.

Tras unas cuantas protestas por parte de los fans, Disney anunció a principios de este mes que esos 429 episodios iniciales recuperarían su formato original. Lo han anunciado sacando punta a uno de los mitos más extendidos de la serie: que es capaz de predecir el futuro. En un supuesto tuit de Al Jean de 2015, showrunner y guionista de la serie desde hace años, vaticinaba que la serie sería emitida en Disney+ en formato original a partir del 28 de mayo. Disney+ España nos confirma que también será así en la versión española de la plataforma.

Más allá de una cuestión estética

Es encomiable que Disney+ haya decidido oir a los fans y emitir la serie en su formato original. Sobre todo, porque en el caso de ‘Los Simpson’ no hablamos solo de un problema estético. El estilo de los primeros y buenos tiempos de la serie era abigarrado, con multitud de chistes sucediendo en segundo plano, un rasgo muy propio de su creador Matt Groening y que desarrollaría en todas sus creaciones, de su cómic ‘Vida en el infierno’ a la también legendaria ‘Futurama‘.

La voz de alarma la dio el humorista Tristan Cooper, comparando un par de planos de la serieen formato original y panorámico, donde se perdía la parte superior e inferior de un plano y, con ello, un chiste sobre cómo los tres tipos de cerveza Duff eran en realidad uno solo. Del mismo modo, también comenzaron a mostrarse en redes casos de episodios en los que la imagen era deformada para adecuarse al formato panorámico.

No es la primera vez que ‘Los Simpson’ han sido mutilados de esta manera. En 2014, el canal FXX, propiedad de Fox, programó un maratón de la serie, donde no solo reencuadró los planos, sino que llevó a cabo una no muy estética corrección de color para acercar los episodios antiguos a la estética actual. Por suerte, ahora los espectadores de Disney+ tendrán la ocasión de corregir el desaguisado estético y disfrutar de los episodios clásicos de la serie como fueron concebidos originariamente.

FUENTE

https://www.xataka.com/cine-y-tv/simpson-tambien-recuperara-disney-espana-su-formato-original-para-episodios-clasicos

TOMADO DE: https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2020/05/21/los-simpson-tambien-recuperara-en-disney-espana-su-formato-original-para-los-episodios-clasicos/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=las-ultimas-newsletter-total-entradas-en-la-web-de-divulgadores-del-misterio_2