07/13/2020

Organizaciones opositoras en Cuba y el exilio firman declaración conjunta por el 20 de Mayo

Anuncios

La iniciativa, coordinada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, recuerda a que 118 años de esa histórica fecha, la nación lleva más de seis décadas de sufrimientos bajo el régimen castrista y clama por la libertad de los presos políticos.

Bajo el lema #MiFirmaPorMiDignidad, parte de la campaña “Pa la Calle”, activistas de derechos humanos expresaron su condena a la situación que vive la isla.

Una nota de prensa enviada por la Asamblea de la Resistencia afirma que muchos de los participantes usaron de manera simbólica el color amarillo.

La declaración indica que «en este 20 de Mayo, a 118 años de la independencia de Cuba, reafirmemos ante Dios y ante la Historia nuestro irrenunciable compromiso de reconstituir para todos los cubanos la república cordial que José Martí concibiera, aquella por la cual miles de hombres y mujeres han ofrendado sus vidas, y a la cual tienen derecho ésta y las futuras generaciones de cubanos: un estado de derecho en el cual el respeto a la dignidad plena del hombre sea la ley primera».

Y finaliza: «Sabemos que la esperanza de su renacer radica en nuestra resistencia».

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/organizaciones-opositoras-en-cuba-y-el-exilio-firman-declaración-conjunta-por-el-20-de-mayo/265544.html?ltflags=mailer

Anuncios