08/13/2020

Uruguay: nace un Observatorio para defender la libertad religiosa de los cristianos

Anuncios

Mientras, en México, el Gobierno de López Obrador fomenta la ideología de género alentando el reconocimiento legal de niños “trans”.

José Ángel Gutiérrez 23/05/20 15:00

Cristianos en Uruguay

Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad- en Uruguay, donde el Observatorio sobre discriminación e intolerancia contra los cristianos comienza a dar sus primeros pasos. Su misión es “contribuir al libre ejercicio de la libertad de religión, conciencia, expresión y asociación, sin temor a represalias, censura, amenazas o violencia”, describe en la página web.

Esta idea nació en julio de 2019, después de conocer la existencia del Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación de los cristianos en Europa. Eso sumado a algunos actos de discriminación e intolerancia a nivel local y regional, motivaron al cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, a sentar las bases para crear una instancia con “características similares, aunque más modesto”, recogió Aciprensa.

Nos vamos a México, cuyo Gobierno, el del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, sigue empeñado en promover la ideología de género…, incluso con los niños. Más en concreto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió que se reconozca legalmente “el nombre y el género” de un niño o adolescente que se identifique como ‘trans’. En diálogo con ACI PrensaMarcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, dijo que “la secretaria de Gobernación olvida que el sexo de un ser humano proviene desde su origen biológico, y que no se pueden cambiar llenando un papel”. “Nos preocupan sus declaraciones, porque significan un paso más en la imposición de la ideología de género en la sociedad”, señaló.

Recordemos: la ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología. Es una de las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarla en todo el mundo. Todo lo cual atenta contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer.

Argentina: los provida realizará una marcha virtual por la vida, en rechazo al proyecto de aborto de los Fernández 

Las organizaciones provida en Argentina realizarán el sábado 30 de mayo a las 5:00 p.m. una marcha virtual para defender la vida del niño que está por nacer. La iniciativa tiene por objetivo expresar el repudio contra el inminente ingreso del proyecto de legalización del aborto en el Congreso de la Nación y que sería tratado en forma virtual por los parlamentarios debido a la cuarentena por el coronavirus Covid-19. Asimismo, si el Gobierno de Alberto Fernández ingresa el proyecto, las organizaciones provida saldrán a la calle para rechazar ese texto, “aun estando en cuarentena”, confirmó uno de los convocantes, el presidente de Más Vida, Raúl Magnasco, publicó Aciprensa.

Varios ministros de El Salvador ponen su sueldo a disposición de Bukele para combatir el coronavirus 

Y en El Salvador, varios ministros han expresado su disposición a que, en caso de ser necesario, su sueldo se destine a la lucha contra el coronavirus, respondiendo así a un llamamiento hecho por el presidente, Nayib Bukele. Bukele deslizó que podría dejar de pagar el sueldo a todo empleado público que no esté involucrado directamente en la lucha contra el coronavirus para suplir la falta de fondos por la negativa de la Asamblea Legislativa, de mayoría opositora, a financiar el plan del Gobierno contra la pandemia. En las horas siguientes se han sucedido los mensajes en redes sociales de miembros del Ejecutivo que «de manera espontánea» se han mostrado dispuestos a renunciar a su sueldo para frenar la pandemia, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia salvadoreña, publicó El Economista.

FUENTE: https://www.hispanidad.com/hispanoamerica/uruguay-nace-observatorio-defender-libertad-religiosa-cristianos_12018696_102.html