07/07/2020

Masones; La Iglesia Mormona

Anuncios

Marzo 15, 1842                  Jose Smith se convierte en aprendiz Mason y logra el grado sublime de Master Mason al dia siguiente. Esta iniciación se llevó a cabo en el segundo piso de la Logia Masónica de Nauvoo, según consta en Historia de la Iglesia, volumen 4, páginas 550-551. Pocas semanas después de la iniciación de José Smith, otros líderes de la iglesia se iniciaron en el mismo aposento. En seis meses, la Logia tuvo 286 candidatos.
El interés de José Smith por la masonería parece ser por los rituales de la misma. Siete semanas después de su iniciación masónica, José Smith recibe sus investiduras el 04 de Mayo de 1842. La ceremonia del templo es una versión modificada, simple, de la iniciación masónica. Muchas partes de la ceremonia del templo (palabra por palabra, estrechamientos de manos, posición de los brazos, palabras secretas, la oración repetida, etc.) son originales de la ceremonia Masónica.


Heber C. Kimball le escribió a Parley p. Pratt, «Hemos organizado aquí una Logia de Masones…cerca de 200 se han hecho Masones. El hermano Jose y Sidney Rigdom fueron los primeros en ser recibidos en la Logia. Todos los Doce se han hecho miembros excepto Parley P. Pratt.»


Jose Smith escribe: “hé oficiado como Gran Capellán en la instalación de la Logia Masónica en Nauvoo, en el bosque cercano al templo. Estando presentes el Gran Maestro Jonas de Columbus y un gran número de gente que se reunió para la ocasión. El dia estuvo estremadamente bello; las cosas fueron hechas en orden, y se manifesto una satisfacción universal. En la noche recibí el primer grado en la Masonería de la Logia de Nauvoo, que se reunion en mi oficina general de negocios» (History of the Church (Joseph Smith)|History of the Church, by Joseph Smith, Deseret Book, 1978, Vol.4, Ch.32, p.550-1)

FUENTE: http://patercamenzid2000.blogspot.com/2014/03/logia-masonica-en-nauvoo.html

Anuncios