07/05/2020

CDC alerta de mayor agresividad de ratas debido a la falta de comida durante pandemia de coronavirus

Anuncios

Por:Redacción | 25 de Mayo 2020

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que las ratas se han vuelto más agresivas en medio de su búsqueda desesperada por comida.

El informe indica que los roedores dependen de los desechos de restaurantes en los basureros, pero como éstos cerraron por la pandemia de coronavirus las criaturas hambrientas están buscando nuevas fuentes de comida.

“Las jurisdicciones han cerrado o limitado el servicio en restaurantes y otros establecimientos comerciales para ayudar a limitar la propagación de COVID-19. Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas“, indica el informe. “Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de roedores”.

Los funcionarios ambientales y de salud señalan un aumento del “comportamiento inusual o agresivo de roedores”.

Las ratas incluso han recurrido al canibalismo, según reportes desde ciudades como Nueva York, donde la población de ratas se estima en más de 10 millones.

En Washington, D.C., los trabajadores de control de plagas han registrado más de 800 llamadas con respecto a roedores en el último mes.

También hay un aumento de reportes en Nuevo Orleans y otros estados.

Bobby Corrigan, un experto en roedores consultado por NBC News, explicó como natural el comportamiento de estos animales, ya que la desesperación los ha hecho cambiar los modos de buscar comida.

“Así que estas ratas están peleando entre sí, ahora los adultos están matando a los jóvenes en el nido”, apuntó.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/05/25/cdc-alerta-de-mayor-agresividad-de-ratas-debido-a-la-falta-de-comida-durante-pandemia-de-coronavirus/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Última%20Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Ultima%20Hora&utm_term=LO%20-%20Ultima%20Hora

Anuncios