Activación de las capacidades psíquicas

Ya hemos hablado en anteriores post de las capacidades “extrañas” que podemos desarrollar los seres humanos, capacidades que se salen de lo normal, de las que se habla poco, pero que han estado con nosotros desde siempre, solo que o hemos silenciado las capacidades o las hemos olvidado. Sin embargo a veces hacen su aparición en momentos puntuales de nuestra vida, recordándonos que existe una dimensión desconocida de la que formamos parte.

Premoniciones, pequeños destellos de telepatía, empatía psíquica de la que hemos hablado extensamente aquí… Estos suelen ser los fenómenos más normales, pero también hay gente que es capaz de “ver” a difuntos, incluso llegar a hablar con ellos; gente que es capaz de controlar el viaje astral y poder visitar astralmente lugares, incluso personas que pueden controlar el viaje astral ¡despiertos! Capacidades que parecen pura fantasía pero que plagan los libros sobre anomalías y que muchísima gente ha experimentado por lo menos una o dos veces en la vida. Pero ¿por qué estos fenómenos son tan esporádicos? ¿Por qué si has experimentado alguna de estas capacidades no ha quedado como una facultad habitual? Muchísimos de vosotros nos habéis preguntado por los bloqueos, por qué ocurre que unas veces estas capacidades os llegan de manera natural y otras veces se os cierra la antena y os pasáis meses, incluso años, sin experimentar estas capacidades.

¿Qué factores influyen en el bloqueo o activación de las capacidades psíquicas?

Imagina que eres un estanque, el agua son las emociones y el fondo es tu “Yo” más profundo, donde reside ese sexto sentido que nos permite vislumbrar las energías sutiles . Si el agua -que son tus emociones- está agitada por los ajetreos de la vida, no podrás ver el fondo del estanque. Es decir, si tu mundo interior es agitado por los vaivenes de la vida tu “Yo” más profundo no podrá ver el fondo del estanque que es donde se reflejan esas capacidades más profundas y sutiles del ser humano.

Y todo en nuestra vida nos lleva a tener un estanque muy agitado: el estrés del trabajo, las preocupaciones de la casa y de la familia, el estado del mundo, nuestros agobios existenciales… ¿Cómo vamos a poder acceder a las capacidades más profundas si las preocupaciones de la vida nos llevan de un lado a otro sin piedad? Hace tiempo ya describimos en detalle los factores mundanos que pueden causarnos bloqueos, así que no me extenderé, ya que lo que quiero transmitir en este post es que vivimos en un mundo material, rodeados de preocupaciones materiales, por lo tanto llegar a “tocar” lo sutil es muy complicado, y será mucho más complicado cuanto más “material” sean nuestras preocupaciones.

Sin embargo cuanto más nos acerquemos a lo sutil, más calmado estará ese “estanque” y más sencillo no será percibir ese mundo tan extraño que a veces hace su aparición. ¿Y cómo calmamos el estanque? La receta es sencillísima: meditación, meditación y meditación, en cualquiera de sus múltiples formas. Parar, sentarnos y ser el espectador de todo lo que pasa en nuestra mente, sin juzgar. Si aprendemos a hacer esto, poco a poco llegaremos a estados más profundos, pero para llegar necesitamos dos piezas más en este puzzle: paciencia y disciplina.

La mente es un músculo y como tal hay que ejercitarla, por hacer meditación un día, por practicar el viaje chamánico un día, por practicar un ejercicios de visualización en sueños un día, no lograremos nada si no continuamos el trabajo. La constancia es la clave, pero ¡aquí hay otra clave! no hay que apegarse al resultado, es decir, no hemos de obsesionarnos por llegar a la meta (en este caso sería dominar esa capacidad psíquica tan escurridiza que a veces hace su aparición) sino disfrutar del viaje y aprender de él, ya que si nos obsesionamos volveremos a agitar el agua del estanque y otra vez estaremos bloqueados.

Yogas chitta vritti nirodha – «Yoga es el reposo de las fluctuaciones mentales ». Sutra 1.2 de los Yoga Sutra de Patanjali.

Si realmente queréis llegar a lograr el control de vuestras capacidades os recomiendo que empecéis por leer el libro Yoga-Sutra de Patanjali, puede que os parezca que no tenga nada que ver con el tema del post, pero “es” la clave del post, la clave para comprender cómo funciona vuestra mente y vuestros bloqueos.

Silvia.

FUENTE: https://kennaribcn.com/el-bloqueo-de-las-capacidades-psiquicas/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .