07/11/2020

Gran Logia de Chile por emergencia por coronavirus: “Pedimos más solidaridad y más humanismo”

Anuncios

El Consejo de la Gran Logia de Chile se ha referido a la crisis que ha provocado la pandemia por coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, luego de reunirse por teleconferencia el pasado 18 de abril.

Por medio de una declaración, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez ha expresado su convicción de que el país saldrá más fortalecido de esta crisis, si es que todos se ayudan unos a otros.

“La masonería, como institución ética y humanista, pone al centro de toda su acción al ser humano sin distingos de ninguna naturaleza, y llama a vivir este tiempo de crisis, provocada por el Covid-19, con responsabilidad y compromiso con el bien común, para superarla y construir un mejor futuro”, comienza diciendo.

“Hemos aprendido que lo que hagamos o lo que hagan los demás es trascendente para todos, y que cuidarnos es también cuidar a nuestros vecinos y a todos quienes viven en nuestro país; de ese modo, la pandemia nos ha reafirmado el valor de vivir en comunidad y la importancia de tener instituciones sociales y políticas sólidas, que protejan el bien común. Sobre todo, esta crisis nos vuelve a enseñar la práctica de la solidaridad y la fraternidad, y nos invita a mirarnos y valorarnos como hermanos”, afirma más adelante.

Además, Jans Pérez añade que “sostenemos que cada decisión que toman las autoridades, los profesionales de la salud, las distintas instituciones y cada uno de los ciudadanos, debe sustentarse en consideraciones éticas sobre la vida en todas sus dimensiones, y así debe ser hasta el retorno pleno de las actividades, e incluso hasta después que la pandemia sea superada”.

Igualmente, llama a ser más solidarios con el resto para superar la emergencia. “Estamos conscientes que vendrán tiempos más difíciles; frente a lo cual pedimos más solidaridad y más humanismo, y a nuestras autoridades el mayor sentido de urgencia. Es un deber humanitario de las personas, sobre todo de los que tienen más, y del Estado, apoyar a quienes enfrenten necesidades apremiantes tan vitales como la salud”.

“Chile saldrá necesariamente mejor, como resultado de muchos sacrificios, en tanto privilegiemos la ética de la solidaridad y el humanismo”, concluye.

FUENTE: https://www.granlogia.cl/index.php/noticias/noticias/2402-gran-logia-de-chile-por-emergencia-por-coronavirus-pedimos-mas-solidaridad-y-mas-humanismo

Anuncios