Instituciones masónicas en Cuba envían mensaje ante pandemia del coronavirus

Los masones en Santiago de Cuba han enviado un mensaje en medio de la crisis por el coronavirus alentando al pueblo y exhortándolos a seguir las reglas para no contagiarse

masones en cuba envia mensaje a pueblo por la crisis del coronavirus

Por ADNCUBA | 10 Apr 2020 – 4:57 pm

Motivados por la crisis que ha generado en Cuba el nuevo coronavirus, instituciones masónicas de la provincia de Santiago de Cuba enviaron un mensaje de apoyo a los habitantes de esa oriental provincia.

Este 10 de abril el diario estatal Sierra Maestra se hizo eco del mensaje, y resaltó las palabras de Adolfo Armando Bermúdez Jacas, representante del muy respetable Gran Maestro de la Logia de Cuba Antiguos libres y Aceptados Masones para el territorio, quien expresó que, “es necesario evitar contactos, mantenerse en casa comunicándose con nuestros seres queridos a través de conversaciones telefónicas”.

Armando Bermúdez también llamó a “cuidarse mediante el cumplimiento de lo establecido por las medidas higiénico-sanitarias para vencer la lucha contra la Covid-19“.

Así mismo, Miguel Ernesto Verdecia Roses, Pasado Maestro de la Logia Andrés Puentes y Diputado del Distrito de la Gran Logia de Cuba, así como Doctor en Ciencias Médicas, y especialista en segundo grado de cuidados intensivos, en la unidad del Hospital Dr. Juan Bruno Zayas precisó al Sierra Maestra que:

“La institución masónica suspendió todas las actividades y reuniones desde el mes de marzo. Estas no se piensan reanudar hasta mayo, y si la situación continúa se postergará indefinidamente. Hacemos un llamado a todas las organizaciones fraternales para que cumplan con lo dispuesto por los máximos dirigentes gubernamentales y las autoridades sanitarias para evitar el roce interpersonal”, y agregó: “Muchos integrantes de nuestros centros son de avanzada edad, por lo cual resultan vulnerables. A ellos, quienes cuentan con gran sabiduría y representan esa memoria histórica hay que preservarles la vida. Pero podrían ser también nuestros hermanos, abuelos, tíos, amigos, padres, familiares, en general. En consonancia con este objetivo nosotros como representantes somos fuentes de información oportuna a cada uno de sus miembros.

De igual manera explicó que “la logia y la masonería es la moral, de ahí que transmitimos mensajes de moralidad y rectitud, justeza, pureza. Es el momento de llevar estos valores a su máxima expresión a través del cumplimiento del proyecto social que vivimos. Cada día tratamos de ser mejores, en el camino al perfeccionamiento, que es la forma de afrontar esta epidemia”, concluyó Verdecia Roses.

Según el diario del régimen en la suroriental provincia, “un texto de ayuda, comprensión, firmeza y compromiso ratificaron las instituciones masónicas en Santiago de Cuba hacia cada uno de los habitantes de la provincia, como parte de la misión más importante en tiempos de pandemia: preservar la vida de todas las personas”

FUENTE: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/instituciones-masonicas-en-cuba-envian-mensaje-ante-coronavirus

Un comentario sobre “Instituciones masónicas en Cuba envían mensaje ante pandemia del coronavirus

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .