Trump firma orden ejecutiva y propondrá legislación para prevenir la censura en Internet

mayo 28, 2020


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que propondrá una legislación que podría eliminar o debilitar una ley que durante mucho tiempo ha protegido a las empresas de Internet, incluyendo Twitter y Facebook, de desfavorecer las tendencias ideológicas conservadoras.

Trump firmó un decreto el jueves por la tarde después de criticar a Twitter por haber marcado sus tuits de sospechosos al alertar de fraude en la votación por correo.

Trump dijo que puede “eliminar o cambiar” una ley conocida como artículo 230 para que las empresas de medios sociales no disfruten de inmunidad legal.

El presidente también pidió al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, que aplique legislación para regular a las empresas de redes sociales que considera están ideológicamente parcializadas.LEE TAMBIÉNCensura Facebook 2 artículos de Radio Asia Libre que critican al régimen comunista

“Lo que creo que podemos decir es que lo vamos a regular”, aseguró Trump al firmar la orden. “Me han llamado demócratas que quieren hacer esto, así que creo posiblemente se podría tener una situación bipartidista”, aseguró el republicano, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre.

Los comentarios del presidente y el borrador del decreto, tal y como está escrito, intentan evitar al Congreso y a los tribunales para hacer cambios en las interpretaciones del artículo 230.

Las acciones de Twitter bajaron un 4,4% el jueves y las de Facebook perdieron 1,7% y las de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, subieron ligeramente.

(Con información de agencias de prensa, redes sociales y la Casa Blanca)

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/trump-firma-orden-ejecutiva-propondrá-legislación-prevenir-censura-internet/266005.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .