07/03/2020

Pablo Milanés retoma éxito Ámame como soy junto a las actrices María Isabel Díaz y Edith Massola

Anuncios

El cantautor cubano, Pablo Milanés estrenó una nueva versión de su tema Ámame como soy en la que participan los músicos Cristian Alejandro y Lucía González  junto a las destacadas actrices María Isabel Díaz y Edith Massola.

La canción integró la banda sonora de la película Una novia para David, dirigida en 1985 por Orlando Rojas con guión del escritor Senel Paz. En el elenco del filme participaron unas jóvenes María Isabel Díaz y Edith Massola, entre otros artistas.

El clip del tema fue compartido por la propia María Isabel acompañado de los hashtags  #himnoalatolereranciaylibertad y ya cuenta con miles de reproducciones.

El audiovisual, editado por Laura Rodríguez del Amo, se filmó con material grabado en sus casas por los propios músicos y actrices durante la etapa del confinamiento por coronavirus.  

María Isabel y Edith Massola volvieron a unirse más de 30 años del estreno de la película con el propósito de demostrar la vigencia de la canción y de la película, dijeron  ADN Cuba fuentes relacionadas con el equipo de producción. 

Este proyecto forma parte del proyecto #TeQuieroPablo, un homenaje del Instituto Latino de la Música al gran cantautor cubano. 

El video clip y la grabación de la canción estuvieron a cargo del bajista Yaser González,  quien ha convocado para el proyecto a importantes músicos como Dayán Abad, guitarrista de Rosario Flores y La Voz, Luis Dulzaides percusionista de Alejandro Sanz, Estopa y Miguel Bosé, entre otros.

Este tributo al autor de “Los días de gloria”, comenzó con el tema  “Comienzo y final de una verde mañana” y ha contado con la participación de otros artistas como Miguelito Nuñez, pianista del propio cantautor Pablo Milanés.

María Isabel Díaz, quien interpretó el papel de la “gorda Ofelia” en Una novia para David, es una actriz cubana conocida nacional e internacionalmente. En  Cuba trabajó en emblemáticas películas como Hello Hemingway, Papeles Secundarios, entre otras.

Tras trasladarse a España ha llevado a cabo una premiada carrera en la que ha filmado bajo el mando de prestigiosos directores como Pedro Almodóvar.

Edith Massola es una de las figuras más versátiles de la televisión cubana. Ha integrado el elenco de cintas como La noche de los inocentes y Nada y participado en recordadas series televisas entre las que se cuentan  la novela El año que viene.

Actualmente conduce 23 y M, el programa más popular de la televisión cubana.

FUENTE: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/entretenimiento/pablo-milanes-retoma-exito-amame-como-soy-junto-las-actrices-maria

Anuncios