08/09/2020

Aprender a compartir con los demás

Anuncios

Los niños cuando son pequeños sobre todo entre los 3 y los 5 años demuestran ser egoístas, pero ¿lo son por naturaleza o es una actitud aprendida? Es deber de los padres enseñarles que compartir con los demás proporciona bienestar, porque igual que la generosidad, el egoísmo también es aprendido.

¿Por qué es tan importante que los niños aprendan a compartir?

Enseñar a compartir es algo esencial para poder vivir y desarrollarse en sociedad, de este modo además de crecer como persona se crean vínculos más fuertes y duraderos con los demás.

Saber compartir es una habilidad social que debe ser aprendida de los padres. No es tarea fácil puesto que necesita grandes dosis de tiempo y paciencia. Son muchos los padres que catalogan a sus hijos como egoístas porque no saben compartir, pero en realidad sí que sabe, sólo necesita aprenderlo y ser constante en ello, y eso es algo que cuesta.

Incluso el niño que aprende y sabe esperar su turno para jugar con un juguete, que sabe jugar con otros niños adecuadamente, que también es capaz de compartir su almuerzo con sus compañeros de clase y que dibuja para sus padres bonitos dibujos para demostrar su cariño…también puede llegar el día en que se muestre impulsivo y que eso de tener que esperar a que su amigo le preste su juguete preferido le resulte toda una tortura y prefiera no compartirlo.

FUENTE: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/aprender-a-compartir-con-los-demas-6159