09/22/2020

Trump y el debate sobre si Facebook y Twitter deben ser árbitros de la verdad

Anuncios

JAVIER PASTOR@javipas

Donald Trump la ha liado parda. La crispación es notable en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd y el recrudecimiento del debate racial, y las redes sociales se enfrentan ahora más que nunca a su planteamiento de hasta dónde debe llegar la libertad de expresión. ¿Se le debe permitir decir a Trump (o a cualquiera) decir lo que quiera?

Twitter ha empezado a poner pequeñas limitaciones a esa libertad de expresión, algo que Trump ha criticado duramente. Tanto que ahora amenaza con regular o incluso cerrar redes sociales como la propia Twitter o una Facebook que ha preferido no mover ficha. Zuckerberg no quiere convertir su red social en un «árbitro de la verdad», y muchos discuten —nosotros incluidos— si estas plataformas deben censurar y moderar sus contenidos.

Para explicar los antecedentes de la situación y cómo hemos llegado hasta aquí está Antonio Ortiz (@antonello), Director de Publishing en Webedia España, y un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

SIGUE LEYENDO EN. https://www.xataka.com/xataka/trump-debate-facebook-twitter-deben-ser-arbitros-verdad-despeja-x-97?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=05_Jun_2020+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE