09/22/2020

Embajada de EEUU en Cuba anuncia que las fronteras abrirán el 1ro de agosto

Anuncios

La Embajada de Estados Unidos en Cuba comunicó este 8 de junio por medio de sus cuentas institucionales en redes sociales que los ciudadanos estadounidenses que aún permanezcan en la Isla deben seguir preparándose para una estancia prolongada en territorio cubano.

“El gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1ro de agosto”, dice el comunicado que promete mantener una actualización del asunto en sus redes.

Por otra parte, la representación diplomática se dice dispuesta a “continuar explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes” y coordinar más vuelos humanitarios que lleven de vuelta a los estadounidenses a su país.

“Sin embargo, recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena”, señala la nota.

Antes de finalizar piden a todos sus seguidores que “cumplan con los requisitos locales de cuarentena y revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba”. Otra opción es “comprobar con sus operadores de aerolíneas un posible vuelo de repatriación”.

Cierre de fronteras cubanas

Las fronteras cubanas están cerradas desde el pasado 2 de abril para evitar una propagación del coronavirus. El cierre tiene la excepción para los vuelos de carga, sobre todo aquellos relacionados con la transportación de insumos médicos.

Otro tipo de vuelo permitido es el del envío de médicos cubanos al extranjero, una de las principales fuentes de ingreso de la economía cubana. También pueden aterrizar en los aeropuertos cubanos aquellas aeronaves que, previa coordinación, traigan de regreso a los ciudadanos cubanos varados en el extranjero por la pandemia, o en el sentido contrario, saquen de Cuba a extranjeros que no hayan podido salir antes del cierre de las fronteras.

Agencias de vuelos chárter a Cuba suspenden la venta de boletos hasta agosto

Una fuente relacionada con la operación de vuelos chárter a Cuba que labora en la ciudad de Miami compartió de manera exclusiva con Periódico Cubano, y en condición de anonimato, que su agencia suspendió la venta de boletos con fechas anteriores al 1ro de agosto, siguiendo una recomendación realizada por el Departamento de Transporte de EEUU (DOT).

fuente: https://www.periodicocubano.com/la-embajada-de-eeuu-en-cuba-recomienda-prepararse-pues-las-fronteras-no-abriran-hasta-el-1-de-agosto/amp/