07/09/2020

SIP y UCAB convocan diplomado sobre libertad de expresión online

Anuncios

La libertad de expresión es el tema escogido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela, para convocar a la solicitud de becas para primer Diplomado Virtual sobre esta materia, que forma parte del llamado Proyecto Chapultepec.

El curso en línea está basado en un programa académico a cargo de la UCAB y será impartido por los profesores Andrés Cañizáles, coordinador del programa, León Hernández y Jaiber Núñez, analistas especializados en libertad de expresión. Como invitados estarán, entre otros, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y María Elvira Domínguez, ex presidenta de la institución.

El curso, que debe comenzar el 1 de julio, tendrá una duración de 15 semanas con una actividad de aproximadamente 4 horas semanales destinadas a lecturas, evaluaciones de vídeos didácticos y participación en foros o debates en línea. A los 30 seleccionados les será otorgada una beca, subraya la información que sin coste alguno, a cargo de la SIP.

La convocatoria va dirigida a periodistas “en ejercicio profesional” en las Américas y las clases virtuales se ofrecerán en idioma español a través de la plataforma digital de la UCAB. La

Las tres materias para estudiar serán “Democracia y Libertad de Expresión”, a cargo del profesor León Hernández; “La Libertad de Expresión en el sistema Interamericano de Derechos Humanos”, por el profesor Andrés Cañizález y “Límites y restricciones de la Libertad de Expresión” con el profesor Jaiber Núñez.

El Índice de Chapultepec, llamado así en honor al lugar donde fue promulgada por la SIP,en 1994, la Declaración Fundamental de la Libertad de Prensa, tiene entre sus objetivos “la aplicación de un instrumento de medición de esas libertades mediante la colaboración de expertos, editores y periodistas de una veintena de países”.

Terminado el curso, los participantes “que hayan culminado satisfactoriamente las tres materias que conforman el diplomado” recibirán un diploma de aprobación otorgado por las dos entidades a cargo de la convocatoria.

El 20 de junio es la fecha señalada como límite para las preinscripciones. Los interesados en la prematricula pueden inscribirse haciendo clic aquí.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/sip-y-ucab-convocan-diplomado-sobre-libertad-de-expresión-online/266611.html?ltflags=mailer

Anuncios