https://news.soltekonline.com/a/5-explicaciones-cientificas-para-famosos-milagros-biblicos

Milagros Bíblicos

De todas las posibles explicaciones a un fenómeno, la más sencilla tiende a ser la correcta – Ockham Share on Facebook  Share on Twitter 

Este artículo apareció primero en httnewsthrive.com/

La Biblia está llena de historias y aventuras locas. Pero lo más sorprendente es que que – buscándole – podemos encontrar evidencia de que son científicamente posibles (claro, increíblemente improbables). Aquí te dejamos seis de esos milagros bíblicos que pueden ser explicados por la ciencia.

5. Maná cayendo del cielo. Posiblemente capullos de escarabajo

Deambular por el desierto puede ser un serio dolor en el trasero, especialmente cuando te persigue un ejército de egipcios furiosos a caballo y tú vas corriendo a pie con el estómago vacío. Lo bueno es que Dios,  en su inmensa misericordia,  decidió ayudarte (por lo menos en la cuestión de la panza vacía) enviándote un rico manjar – literalmente – caído del cielo: el maná, una substancia dulce y descrita como “delgada, parecida a una hojuela”.  

La explicación No-milagrosa:
El maná es una especie de carbohidrato cristalino comestible que producen varios organismos de manera natural, entre ellos las bacterias, hongos, plantas y en particular un escarabajo parásito llamado Threhala Manna (nombrado a raíz del maná bíblico).
 
Esos escarabajos se encuentran en el Medio Este, y sus capullos son altamente nutricionales, conteniendo carbohidratos y proteínas. De hecho, esta especie de “maná” aún se puede encontrar en los desiertos hoy en día, los beduinos los utilizan como endulzantes.

4. El arbusto en llamas de Moisés pudo haber sido un arbusto de Acacia sobre una chimenea volcánica

Según se relata en Éxodo capítulo 3, Moisés vio un arbusto a los pies del Monte Sinaí que estaba en llamas pero no se consumía. Sí, por eso duró tanto en el cerro y bajó oliendo a yerba quemada. El arbusto también hablaba y de hecho proclamó que Moisés estaba destinado a liderar a los hebreos y sacarlos de Egipto. ¡Ash! ¿No odias cuando la maleza te da órdenes? Después Moisés bajó y les dijo a todos “oigan, había un matorral en llamas y me dijo unas cosas bastante interesantes”. De alguna manera le creyeron.

La explicación No-milagrosa:
¿Sabes qué otra cosa se quema por siempre sin desintegrarse? ¡El carbón! El arbusto en cuestión pudo haber sido un grupo de plantas de Acacia (planta de la que se saca un muy buen carbón).  

Pero, ¿por qué se prendió en llamas aparentemente de la nada? Varios estudiados dicen que el Monte Sinaí era un volcán activo en esas fechas, y un volcán es un lugar bastante flamable. 

Ahora, ¿cómo es que el arbusto “habló”? Benny Shannon, un investigador en la Universidad de Jerusalem, señala que existen dos plantas cerca del Sinaí (incluida la Acacia) que tienen ciertas propiedades que pueden producir increíbles experiencias religiosas como escuchar voces y hablar con Dios. Así es, quizás Moisés simplemente andaba bien arriba.

3. La estrella de Belén era probablemente una triple conjunción planetaria 

Todos conocemos la historia de la primera Navidad. El nacimiento de Jesús fue anunciado por los ángeles y contó con la presencia de tres hombres sabios que llegaron al lugar gracias a una estrella mágica que actuó a manera de GPS.

La explicación No-milagrosa:

Los Magos probablemente vieron el primer conjunto en su tierra natal, Babilonia, luego fueron a Jerusalén para decirle al rey Herodes que la competencia estaba en camino, sólo para ver la segunda conjunción allí, luego de nuevo cuando estaban llegando a Belén. Así que en lugar de seguir a una sola estrella misteriosa, los Magos estaban viendo el mismo evento desde diferentes lugares.
También es posible que el fenómeno sea una nova. Hubo informes de una en el Lejano Oriente en 4 aC que podría haber sucedido justo sobre Jerusalén. Algunos también afirman que podría haber sido un cometa.

2. El “fuego del cielo” pudieron haber sido rayos

El profeta Elías invocó a Dios para que quemara las ofrendas que  había colocado en un altar en la cima del Monte Carmelo, lo que Dios hizo enviando “fuego del cielo”.

La explicación No-milagrosa:

Vamos a la parte fácil en primer lugar: el fuego del cielo sin duda se refiere a un rayo. La verdadera pregunta es, ¿Cómo es posible que haya caído un rayo desde un cielo claro?

Bueno, existe una perfecta explicación meteorológica, y ni siquiera es un fenómeno tan poco común. Los rayos “anvil” son fenómenos naturales en donde estos viajan grandes distancias horizontalmente, por lo tanto ante los ojos de un espectador, parece como si salieran del cielo.

Si además tomamos en cuenta que todo esto ocurrió en la cima del Monte Carmelo, que aún en nuestros días es famoso por sus tormentas eléctricas salidas de la nada, este “milagro de Dios” se ve mucho más razonable. Claro, aún no explicamos la parte en la que Elías invoca al rayo, pero estamos aquí para explicar la parte fácil, y salir despistadoramente antes de que hagan más preguntas.

1. Moisés partiendo en dos el Mar Rojo. Pudo ser posible con fuertes vientos

Con un bastón, un poco de viento, y un poco de ayuda de su hermano Aaron, un tartamudo socialmente torpe logró comandar las mareas y llevar a toda una raza de las personas a la tierra prometida. Bueno, primero vagaron durante 40 años, pero ¡es mejor que ser esclavos!

La explicación No-milagrosa:

En 2010, los científicos llevaron a cabo un montón de simulaciones computarizadas  y encontraron que los hebreos – en plena huida – pudieron haberse beneficiado de una extraña ocurrencia natural en la que vientos fuertes y sostenidos durante un tramo específico del Mar Rojo obligaron a que las aguas retrocedieran y así exponer un puente de tierra que se podía cruzar a pie. Y de esta manera facilitar la huida de los hijos de Israel

FUENTE: https://news.soltekonline.com/a/5-explicaciones-cientificas-para-famosos-milagros-biblicos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .