Rosita Fornés, reconocida como la gran vedette de Cuba, murió el miércoles en Miami, rodeada de familiares y amigos, a los 97 años.
Rey González, amigo personal de la artista, publicó la noticia del fallecimiento en la página oficial de Facebook de la artista.
“A pesar de las informaciones de los últimos días, nunca creí que verdaderamente tendría yo que comunicarles esta triste noticia” escribió González.
“Mis condolencias a todos los que la han querido a través de su larga vida, a su numerosa familia, a los cientos de amigos por todo el mundo a los miles de admiradores que han enviado a su Página Oficial en Facebook un inmenso número de mensajes de apoyo y de esperanza”, declaró.
Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, nacida el 11 de febrero de 1923 en Nueva York, se dio a conocer como Rosita Fornés desde su primera aparición en el famoso programa radial La Corte Suprema del Arte.
Desde entonces protagonizó una carrera vertiginosa en la música y en la actuación en la radio y en espectáculos de teatro y cabarets. Su fama se multiplicó a lo largo del continente con sus actuaciones en el cine mexicano.
A lo largo de su vida artística Fornés ha sido idolatrada por una legión de fanáticos que la convirtieron en un verdadero símbolo de la cultura cubana.
Categorías:CUBA, REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA