CIENCIA Y PARASICOLOGIA

¿Cuándo se enviaría la nueva ayuda económica que evalúan congresistas?

Por:Redacción | 11 de Junio 2020

Los republicanos del Senado no tienen prisa sobre una nueva ayuda económica por coronavirus.

La buena noticia es que hay un debate serio sobre cómo debería ser este apoyo y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, lo considera necesario, pero sería enviada hasta la tercera semana de julio.

Aunque los demócratas presionan a sus contrapartes políticas a que aprueben el nuevo paquete de estímulos antes del 4 de julio, los republicanos siguen analizando las opciones.

El líder del Senado Mitch McConnell, ha indicado que será la última ayuda económica que se ofrecerá, pero el problema que enfrentan es el apretado calendario congresista y, por supuesto, sus prioridades con la aprobación de más jueces de Distrito nombrados por el presidente Donald Trump.

El verano es tradicionalmente un período lento en el Congreso y el Senado tendrá un receso de dos semanas el 4 de julio.

Se espera que el retorno de los congresistas, alrededor del 20 de julio, se perfile una discusión más seria sobre el paquete de ayuda.

“Eso presenta una ventana estrecha para proponer, negociar, escribir y aprobar un proyecto de ley histórico que probablemente costará al menos $1 billón (de dólares)”, reportó Forbes.

El senador republicano John Thune (Dakota del Sur) reconoció que la prioridad de su bancada son los jueces, algo que ha criticado el líder de la minoría Chuck Schumer, sobre todo considerando que los republicanos pueden cambiar la agenda cuando quieran, al controlar esa Cámara.

IRS continúa enviando los cheques de ayuda de la Ley CARES, de acuerdo a su calendario extendido a octubre.

FUENTE: https://laopinion.com/2020/06/11/cuando-se-enviaria-la-nueva-ayuda-economica-que-evaluan-congresistas/?utm_source=La%20Opinión%20-%20Última%20Hora&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Boletin%20Especial&utm_term=LO%20-%20Ultima%20Hora

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.