08/06/2020

Nuevo boletín sobre situación de la mujer en Cuba ante la pandemia

Anuncios

La Red Defensora de los Asuntos de la Mujer, Redamu, acaba de sacar a la luz en la isla un nuevo boletín de artículos y noticias dedicado a la problemática de la mujer en medio de la crisis por el Coronavirus.

En esta ocasión, el boletín presenta unos 8 artículos de opinión que abordan la situación de la mujer cubana frente a la pandemia COVID-19, incluida la violencia, los problemas domésticos, la indiferencia de las autoridades gubernamentales ante las quejas de ellas, la desigualdad de género, la violencia vicaria, etc.

Uno de los trabajos, titulado «Violencia contra las mujeres y confinamiento en Cuba» que lleva la firma de Sara Cuba, se afirman que «en Cuba, existen miles de familias disfuncionales que viven en total hacinamiento. Las mujeres y niñas de esas familias son las más expuestas a la violencia intrafamiliar. La violencia en contra de las mujeres se vive además fuera del hogar. El poder autoritario castiga con más fuerza y crueldad a aquellas mujeres periodistas que cubren la realidad».

Redamu es una organización independiente en la isla formada por mujeres que afirman tener un comprometidas con sus derechos. La entidad promueve la igualdad de género en la isla y visibiliza los problemas que atraviesan las mujeres cubanas en relación con la violencia.

Redamu lo componen integrantes de las siguientes organizaciones independientes: Juventud Activa Cuba Unida (Jacu), Cuba Independiente y Democrática (CID) y Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR); así como, por defensoras de derechos humanos de la sociedad civil establecidas en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Granma y Holguín, siete de las quince que tiene Cuba.

La selección de artículos del boletín se puede encontrar en el sitio web de la Redamu www.redamu.org.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/nuevo-boletín-sobre-situación-de-la-mujer-en-cuba-ante-la-pandemia/266848.html?ltflags=mailer