Publican segunda edición del boletín disidente Cuba «Visión joven»

Los editores y blogueros del portal Cuba te cuenta han creado un boletín que tiene como propósito sensibilizar e invitar a reflexionar a la juventud de la isla y fuera de ella, sobre el acontecer político, económico y social del país.

El boletin constituye un espacio de opinión impulsado y dirigido por jóvenes cubanos de la sociedad civil independiente que abogan y exigen el respeto a sus derechos, la libertad y la democracia.

Boletón Foto
Boletón Foto

Esta segunda edición del boletín Cuba – Visión Joven tiene como tema central el actual contexto de la isla marcado por la pandemia COVID-19.

Esta edición especial cuenta con seis artículos de opinión, una crónica, un fotorreportaje y un videorreportaje que abordan temáticas sobre el acontecer político, económico y social del país frente al nuevo coronavirus.

La primera edición del boletín fue publicada en junio del 2019, con temáticas sobre juventud, violencia de género, cuentapropismo, educación, empleo, vivienda, transporte, alimentación, contaminación ambiental y problemas de entrega de tierra. Es propósito del boletín ser un espacio de análisis, crítica y denuncia basados en la diversidad de criterios.

“Cuba te cuenta”, dice sus creadores, tienen como propósito el ofrecer información actualizada y verídica de la realidad cubana y en especial de la sociedad civil, los descapacitados, los mayores de edad, grupos religiosos y la comunidad de Cuba; y la comunidad LGBTI, entre otros.

Boletín Cuba - Visión Jóven # 2
Boletín Cuba – Visión Jóven # 2

Integran el equipo de trabajo 12 jóvenes blogueros de varias ciudades del país y que participan en diferentes organizaciones de la sociedad civil, como la Plataforma Social Centro Esperanza (CE), Cuba Independiente y Democrática (CID), la Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida (Jacu), el Comando Cívico de Acción y de Propaganda César Páez, el Movimiento Ecosocial Protegiendo la Naturaleza y el Entorno (ProNaten) y la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/segunda-edicion-de-boletin-disidente-en-cuba-/266783.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.