07/14/2020

Trump tendrá un evento de campaña y aclara que no es responsable si hay contagios de covid-19; repunte de casos en varios estados

Anuncios

La campana de Donald Trump está ofreciendo pases para su polémico mitin en Tulsa, Oklahoma, con una condición: los solicitantes deben de eximir al presidente de cualquier responsabilidad relacionada con contagios de coronavirus.

El mitin será el viernes de la próxima semana y los pases están disponibles en la página web de la campaña de Trump. Será el primer mitin del presidente en más de tres meses después de que dejó de realizar estos eventos ante la propagación del virus.

“Al hacer clic abajo, estás aceptando que existen riesgos inherentes de exposición al covid-19 en áreas públicas donde hay gente. Al asistir al mitin, tú y cualquier invitado asumen todos los riesgos relacionados a estar expuestos al covid-19 y aceptan eximir de responsabilidad al presidente Donald J. Trump, Inc.; BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliadas, directores, funcionarios, empleados, agentes, contratistas, o voluntarios por cualquier enfermedad o daño”, advierte la invitación.

Esta alerta llama particularmente la atención debido a que el presidente está presionando para la reapertura de los estados desde hace meses en medio de un año electoral. Además, Trump intenta dar una imagen de que el gobierno ha controlado la pandemia, mientras la cantidad de muertos asciende a casi 14,000 y en plena reactivación económica, decenas de estados registran un repunte en los contagios.


Lee la noticia completa:

RELACIONADOS

Trump pide a los asistentes a su mitin que renuncien a demandarlo si se contagian del coronavirus

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/salud/trump-relanza-evento-de-campana-aclarando-que-no-es-responsable-si-los-asistentes-contraen-covid-19?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d

Anuncios