CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Cómo Reducir El Riesgo De Contagio Del Covid-19

El Redactor: Jessica Quinonez-Rafaeli

Es seguro asumir que a estas alturas, todos somos conscientes de las principales formas de mantenernos a salvo del nuevo coronavirus: evita las multitudes, lávate las manos con frecuencia y minuciosamente, y usa un cubrebocas cuando tengas que salir. Ahora que las ciudades están comenzando a reabrir, de ninguna manera es el momento de bajar la guardia. Por el contrario, puedes encontrarte en situaciones que requieren precaución con mayor frecuencia. Por lo tanto, es aún más importante estar al tanto de algunos pasos menos conocidos pero prácticos que puede tomar para reducir significativamente tu riesgo de infectarte. Esta lista contiene cinco de esas medidas de seguridad, de las cuales puede que aún no hayas tenido conocimiento.

1. Usa protección para los ojos

Cómo Reducir El Riesgo De Contagio Del Covid-19 Usa protección para los ojos

Ya es de conocimiento común que usar un cubrebocas afuera es necesario e importante, ya que cubren la boca y la nariz y, por lo tanto, aumenta significativamente nuestra seguridad contra el coronavirus. Lo que muchos aún desconocen es que proteger los ojos es igual de crucial. Un estudio realizado en la Universidad John Hopkins en mayo explica que si una persona con Covid-19 tose o estornuda cerca de ti, las gotas respiratorias podrían caer cerca o incluso en tus ojos, ingresar a tu cuerpo e infiltrarse en tus células.

Como no todos tenemos acceso a un protector facial de PPE, la Academia Estadounidense de Oftalmología señaló que las gafas de sol también pueden ser útiles. Advierten que las partículas más finas pueden viajar alrededor de la parte superior y los lados de las lentes, sin embargo, usarlas minimiza el riesgo de infección.

2. Quítate los zapatos en la puerta

Cómo Reducir El Riesgo De Contagio Del Covid-19 Quítate los zapatos en la puertaMe gusta

En un artículo anterior, presentamos el papel de los zapatos en la propagación del virus y cómo abordar el riesgo. Los CDC recientemente compartieron un estudio que probó la suela de los zapatos de los trabajadores de la UCI y concluyó que más de la mitad de ellos tenían rastros del virus. Si bien es cierto que si no trabajas en un hospital, es mucho menos probable que tus zapatos entren en contacto con él, la transmisión aún es posible si pisas saliva, goma de mascar o estornudos.

Un buen hábito a adoptar para reducir el riesgo de infección es quitarte los zapatos en la puerta principal y asegurarte de que todos los demás en el hogar sigan esta regla.

3. Mantén tu hogar bien ventilado

 Cómo Reducir El Riesgo De Contagio Del Covid-19 Mantén tu hogar bien ventilado

La revista Scientific American señaló recientemente otra posible forma de transmisión además de las gotas respiratorias: los aerosoles. Estas partículas más pequeñas pueden permanecer suspendidas en el aire y son más difíciles de evitar que las gotas más grandes que caen al suelo, especialmente en interiores. Afortunadamente, hay algo que hacer al respecto. La investigación publicada en Environment International encontró que mejorar la ventilación en el hogar (o espacio público) puede reducir significativamente el riesgo de infección. Puedes usar dispositivos de filtración de partículas y desinfección del aire, pero incluso soluciones simples como mantener tus ventanas abiertas para un mejor flujo de aire pueden tener un efecto positivo.

4. Usa un cubrebocas en casa

 Cómo Reducir El Riesgo De Contagio Del Covid-19 Usa un cubrebocas en casa

Un estudio, que aún no se ha revisado por pares, sugiere que aproximadamente el 80% de los casos de coronavirus se originaron dentro del hogar, lo que significa que si un miembro de la familia o compañero de casa lo detecta, aumenta el riesgo de infección. Es una buena noticia para aquellos de nosotros que vivimos solos, aunque puede ser una fuente de otros problemas en estos tiempos de aislamiento. ¿Cómo puedes reducir el riesgo de infección si vives con otras personas? Puede sonar gracioso, pero usar un cubrebocas dentro de tu hogar puede hacer maravillas para mantenerte a salvo. De hecho, un estudio de BMJ Global Health encontró que este método es 79% efectivo para frenar las transmisiones de coronavirus entre miembros de la familia.

El único inconveniente es que el cubrebocas debe usarse antes de que aparezcan los síntomas en la primera persona infectada en tu hogar. Por esa razón, usar el cubrebocas en casa es fundamental, incluso si nadie muestra síntomas.

Esta medida de seguridad se está volviendo especialmente relevante ahora que las restricciones están comenzando a disminuir, y la probabilidad de que una persona haya sido infectada pero que no lo sepa está aumentando.Artículo Relacionado: 

5. Haber tenido un resfriado recientemente

 Cómo Reducir El Riesgo De Contagio Del Covid-19  Haber tenido un resfriado recientemente

Contraer un resfriado siempre se siente como una molestia, pero si has sufrido uno recientemente, podría ser una ventaja. El resfriado común es, de hecho, un tipo diferente de coronavirus. Cuando nuestro cuerpo está luchando por recuperarse del frío, produce células T, un tipo de glóbulo blanco que es de importancia clave para el sistema inmunitario y es el núcleo de la inmunidad adaptativa. Las células T atacan y eliminan las células huésped infectadas del patógeno, activan otras células inmunes y regulan la respuesta inmune. Después de recuperarte de un resfriado, algunas de esas células soldado a menudo todavía están presentes, y pueden promover la inmunidad antiviral “reactiva cruzada” para Covid-19. Obviamente, no puedes controlar si te resfrías o no, pero aún es información valiosa y un lado positivo en una situación desagradable.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=19646

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .