08/05/2020

Masivo esfuerzo en China para contener un nuevo brote; autoridades en EEUU advierten que pueden frenar planes de reapertura

Anuncios

Las claves

China aceleró su carrera para frenar un nuevo brote de covid-19 detectado en la capital: prohibió a algunos residentes salir de sus casas y cerró un mercado de comida mayorista tras registrar casi un centenar de nuevos contagios.

En EEUU, el gobernador de Nueva York y autoridades de otros estados advirtieron que pueden frenar sus planes de reapertura si las personas incumplen con las normas pautadas y si suben significativamente las infecciones.

Uno de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump dijo este domingo que apoyan que termine a fines de julio el beneficio de $600 adicionales por semana en el subsidio por desempleo. Ese incremento en el monto semanal fue aprobado en el masivo paquete de ayuda de $2.2 billones a fines de marzo, cuando arreció la pandemia.

Las autoridades sanitarias de México advirtieron que la pandemia del coronavirus puede extenderse hasta el 2021 en ese país, donde se registran ya más de 17,000 muertes a causa de la enfermedad.COMPARTE ACTUALIZACIONES EN CURSOHace unos 26 minutos15 Jun 2020 – 09:44 AM EDT

La Bolsa de Nueva York abre la semana con pérdidas por los temores a un aumento de los contagios

Las acciones iniciaron la jornada de este lunes con pérdidas en medio de los temores a un aumento en los contagios con coronavirus en Estados Unidos y en China.

Las empresas cuyos papeles registraban mayores caídas eran las de los sectores de las aerolíneas y el turismo.

Este lunes, Pekín impuso nuevas medidas de confinamiento y aceleró las labores para realizar pruebas de detección y de rastreo debido a un brote cerca de un mercado de alimentos.

En Estados Unidos, algunos estados han mostrado un aumento en los contagios en medio de los planes de reapertura, por lo que algunas autoridades han advertido que podrían frenarlos para contener cualquier rebrote.COMPARTEPUBLICIDAD

Pekín pone en marcha masivo esfuerzo para detectar y rastrear los nuevos contagios

Pekín realiza pruebas de detección del covid-19 a gran escala tras registrar un aumento en los contagios, tras prácticamente haber erradicado la enfermedad. Crédito: NOEL CELIS/AFP via Getty Images

En los últimos días, Pekín ha puesto en marcha una importante campaña de detección de coronavirus. Involucra a las personas que trabajan en los dos mercados mencionados, quienes viven cerca de ellos o han estado recientemente allí.

Este lunes, periodistas de la agencia AFP vieron a decenas de residentes esperar delante de un estadio deportivo para ser examinados por personal sanitario con mucha protección. Se han desplegado unos 200 puestos de detección en la capital.

Ante este rebrote de coronavirus, en varias ciudades han aconsejado a sus habitantes no desplazarse a Pekín.

En toda la ciudad, empresas y funcionarios locales comenzaron a enviar mensajes a su personal y habitantes para que informen si han frecuentado el mercado de Xinfadi.

Por el momento se constata cierta escasez de productos frescos. En el supermercado Xianhui (centro de Pekín), algunos estantes de frutas se encontraban vacíos este lunes. Los empleados explicaron que fueron retiradas porque provenían de Xinfadi.

En China, actualmente hay 177 personas con covid-19, dos en estado grave. Se trata del nivel más elevado desde comienzos de mayo, y no se han señalado muertes dede hace un mes.COMPARTEHace una hora15 Jun 2020 – 08:43 AM EDT

Los $600 adicionales de la ayuda por desempleo por la pandemia finalizarán en julio, dice asesor de Trump

Los $600 adicionales que se han estado sumando semalmente al subsidio por desempleo en medio de la pandemia no serán extendidos una vez expiren en julio, ratificó uno de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump.

Las declaraciones de Larry Kudlow coinciden con las de políticos republicanos de peso en el Congreso, donde se ha demorado la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico que el mismo gobierno ha considerado como «definitivamente» necesario.

«Eso desalienta (los $600), le estamos pagando a las personas por no trabajar, es mejor que lo que ganarían con sus salarios», dijo este domingo Kudlow a CNN.

«Puede haber funcionado en los primeros meses (…) creo que se debe regresar a los empleos. La administración está viendo una reforma que dé un bono para regresar a los trabajos, pero no será tan grande», agregó sin ofrecer más detalles sobre ese posible bono.

Puedes leer aquí la nota completa:

RELACIONADOS

Los $600 adicionales de la ayuda por desempleo por la pandemia finalizarán en julio, dice asesor de Trump

FUENTE: https://www.univision.com/noticias/salud/china-confina-viviendas-tras-nuevo-brote-en-eeuu-advierten-que-pueden-frenar-planes-de-reapertura-al-subir-los-contagios?mi_u=1a3e9c80e1e23be49ff40b3fcad69943e805170d