El significado espiritual del solsticio de junio de 2020

A medida que el Sol alcanza los cero grados de Cáncer experimentamos el Solsticio, un momento en el que el Sol «se detiene» dando a los del Hemisferio Norte el día más largo del año, y a los del Hemisferio Sur el día más corto del año.

En el 2020, el Solsticio de Junio cae en el 20 y también trae un potente Eclipse Solar, que se suma a la energía mágica y eléctrica de este ya especial día.

A medida que el Sol alcanza este marcador especial en los cielos cósmicos, los antiguos creían que el velo entre este mundo y el siguiente se hacía más delgado. También creían que los espíritus de la naturaleza eran más activos y estaban más dispuestos a darse a conocer.

El solsticio es siempre un momento maravilloso para conectar y sintonizar con nuestra intuición y con la belleza de la naturaleza que nos rodea.

En el hemisferio norte, donde estamos experimentando el día más largo del año y el comienzo oficial del verano, es un momento para celebrar la abundancia de la naturaleza, y todo lo que se nos ofrece.  

Bajo la luz del radiante Sol, estamos llamados a expresarnos de forma externa y a recibir las increíbles ofrendas que nos envía el Universo.

El solsticio de verano se considera un momento en el que el Sol es más fuerte y poderoso. Es un momento en el que realmente podemos aprovechar su energía y usarla para revitalizar nuestro cuerpo, mente y alma.

En el hemisferio sur, donde estamos experimentando el día más corto del año y el comienzo oficial del invierno, es un momento para honrar la quietud de la naturaleza y la pausa que está tomando para recargarse.

Bajo la noche más larga, nosotros también estamos llamados a retirarnos en nuestro interior, a reflexionar sobre el viaje que hemos realizado, y a reconocer cómo nuestro pasado nos ha llevado a este momento.

El Solsticio de Invierno se considera el renacimiento del Sol. Aunque esté en su punto más débil, también está en su punto más fértil, y en la oscuridad podemos plantar semillas para nuestras esperanzas, sueños y deseos. No importa en qué lugar del mundo vivas, si sintonizas tu energía con la de la Madre Tierra, te sentirás alineado con sus ritmos y con la sabiduría que tiene para ofrecerte.

La naturaleza siempre nos está enviando señales y pistas, pero en el Solsticio hay más energía para apoyarnos y guiarnos. Aquí hay una técnica simple con la que puedes intentar conectar y recibir una señal de la naturaleza.

Practica esto en el Solsticio espiritual y verás que la sabiduría que la Madre Tierra comparte contigo a cambio-

Paso 1: Establecer una intención

Establezca una intención o aclare una pregunta sobre la que le gustaría recibir orientación. Aquí hay un ejemplo para ayudarte: «Me conecto con la Madre Tierra y sintonizo mi energía con la naturaleza que me rodea. Con esta conexión pido una señal, un mensaje que me guíe sobre…»

Paso 2: Siéntese afuera o mire afuera de su ventana

Si es posible, siéntese en la hierba con la espalda contra un árbol… no se preocupe si no puede hacerlo. Mientras te sientas, permítete estar realmente presente. Intenta no dejar que tu mente divague y concéntrate en lo que estás mirando. Toma 20-30 respiraciones profundas, mientras lo haces imagina que en cada respiración estás fusionando más de tu energía con la energía de la naturaleza.

Paso 3: Cierre los ojos

Cierra los ojos por unos momentos, confiando en que los abrirás en el momento perfecto y divinamente elegido.

Paso 4: Abra los ojos y observe la primera cosa que vea

Observa la primera cosa que te llama la atención. No lo juzgues. Sólo escríbelo o toma una nota mental de ello. Vean si pueden encontrar el simbolismo o mensaje detrás de lo que se compartió con ustedes. Usa tu imaginación. Puede tomar algún tiempo para que la respuesta sea clara para usted, así que sea paciente con usted mismo. Aquí hay algunas preguntas para guiarte…

¿Cómo te hizo sentir lo que viste? ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de lo que vio? ¿Qué es lo más hermoso de lo que viste? ¿Qué es lo peor o lo más incómodo de lo que viste? Usando tu imaginación más salvaje, ¿qué crees que significa el mensaje? ¡Feliz Solsticio!

TOMADO DE:  https://soyespiritual.com/astrologia/significado-espiritual-solsticio-junio-2020.html?utm_source=BenchmarkEmail&utm_campaign=El_significado_espiritual_del_solsticio_de_junio_de_2020&utm_medium=email

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .