08/11/2020

Ileana García, de Latinas Por Trump, se lanza para el senado de la Florida

Anuncios

Ileana García fue la primera hispana en ocupar el cargo de secretaria de prensa adjunta en el Departamento de Seguridad Nacional bajo la actual Administración y es una de las fundadoras de Latinas por Trump.

Por ADNCUBA | 13 Jun 2020 – 9:37 am

El Comité Republicano de la Campaña Senatorial de Florida anunció el respaldo y la candidatura de la cubanoamericana Ileana García, quien se enfrentaría al demócrata José Javier Rodríguez para convertirse en representante del Distrito 37 en el Senado, informó a finales de mayo el medio Florida Politics (FLAPOL).

García, de 50 años, nació en Miami y mantiene fuertes lazos con la comunidad cubanoamericana, especialmente con su sector republicano. Fue la primera hispana en ocupar el cargo de secretaria de prensa adjunta del Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security) bajo la actual Administración y es una de las fundadoras de Latinas por Trump.

“Como hija de exiliados cubanos, Ileana ha visto los devastadores impactos de la marca del socialismo que los demócratas de hoy en día están pedaleando”, aseguró el presidente designado del Senado, el republicano Wilton Simpson.

“La gente trabajadora del sur de la Florida merece un senador estatal que los ponga en primer lugar y trabaje para garantizar que tengan acceso a las oportunidades, independientemente de su código postal. Ileana entiende de primera mano los desafíos que enfrentan muchas de las familias del estado y espero contar con su importante voz en el Senado de Florida”, concluyó.

Por su parte, la líder de la mayoría republicana en ese órgano, Kathleen Passidomo, también alabó los méritos de García.

“Ileana es el sueño americano personificado. Ella tiene las agallas y la tenacidad comprobadas para cortar el ruido y brindar resultados para la gente del Distrito Senatorial 37. Ella sirve como un tremendo ejemplo de lo que se puede lograr, sin importar de dónde vienes o por lo que has pasado”, aseguró Passidomo.

En declaraciones exclusivas al diario El Nuevo Herald, tras anunciar su candidatura al senado estatal, la propia García aseguró que, de ser electa, promoverá medidas que fortalezcan el sistema de salud, cuyas deficiencias quedaron expuestas en medio de la pandemia de coronavirus, dijo.

“Atenderemos mejor estos asuntos, pensando más en el ciudadano y menos en la politización del tema. La pandemia amplió la visión de que necesitamos más acceso a servicios de salud asequibles”, afirmó.

“Me sumé al bloque republicano y decidí postularme porque sé del gran esfuerzo que desarrollará el partido”, también declaró García a El Nuevo Herald.

Por su parte, José Javier Rodríguez, quien optará por la reelección y será el contrincante de la cubanoamericana, ganó en 2016 el escaño sobre el actual senador Miguel Díaz de la Portilla. De acuerdo con FLAPOL, a finales de abril de este año Rodríguez ya había recaudado $ 364 593 para su reelección.

Mientras, García comienza su campaña desde cero, con el respaldo del Comité Republicano de la Campaña Senatorial de Florida.

FUENTE: https://adncuba.com/sur-de-la-florida/ileana-garcia-de-latinas-por-trump-se-lanza-para-el-senado-de-la-florida