07/13/2020

las protestas raciales en Estados Unidos derriba la estatua de Albert Pike

Anuncios
La estatua de nuestro Querido Hermano Albert Pike en Washington D.C., uno de los maestros masones más relevantes de la historia, ha sido derribada en el marco de la deriva iconoclasta que han tomado las protestas raciales en Estados Unidos. La destrucción de estatuas de parte de los manifestantes ha afectado en los últimos días a decenas de estatuas por todo el país entre las que se incluyen las de padres fundadores como nuestro Querido Hermano George Washington, primer presidente de Estados Unidos, o Thomas Jefferson, tercer presidente, o personajes históricos como Ulysses Grant, el general que derrotó al ejército confederado y puso fin a la Guerra Civil o Francis Scott Key, autor del himno nacional. La devastación también afecta a las estatuas del legado español que recuerdan a Junípero Serra, misionero que fundó las misiones de California, Cristobal Colón, descubridor del continente, Juan de Oñate, primer explorador del suroeste de Estados Unidos, o el literato inmortal Miguel de Cervantes.
Albert Pike fue un abogado y militar, nacido en Boston en 1809. Sirvió en el Ejército Confederado durante la Guerra Civil Americana, motivo por el que su estatua ha sido derribada. Tras negociar el apoyo de los cheroqui a la causa secesionista en 1861, fue nombrado general de brigada para entrenar tres regimientos de caballería formada por nativos americanos. Pike presentó su renuncia formal al ejército confederado en 1862. Tras el final de la guerra, en 1865, retomó su vida como jurista. 

La escultura derribada, donada a la ciudad por masones norteamericanos en 1901, constituía una escultura puramente masónica, sin ninguna referencia a la Confederación. En ella, Pike, vestido de civil, sostenía en su mano izquierda el libro ‘Moral y Dogma’, su más famoso tratado, esencial para entender el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. A sus pies, una figura sostiene el estandarte de este rito masónico. La ubicación de la estatua no era casual: está situada en el emplazamiento original de los templos masónicos donde Pike vivió los últimos años de su vida.
FUENTE: EL ORIENTE. GRAN LOGIA DE ESPAÑA
Anuncios

2 comentario en “las protestas raciales en Estados Unidos derriba la estatua de Albert Pike

  1. LOS COMUNISTAS SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTO, TIENEN LAS COSAS MUY BIEN PLANEADAS , ELLOS SABEN QUE QUE LA MASONERIA ES FUERTE EN ESTADOS, Y ES ANTAGONICA A SUS IDEAS YA QUE ESTA BASADA EN BASES DEMOCRATICAS ,CONOCEN QUE LOS MASONES TIENEN PODER FINANCIERO,EL REVISIONISMO HISTORICO ES UN OBJETIVO PARA CONFUNDIR A LAS MASAS ES SU ESTRATEGIA, QUERIENDO BORRAR LA HISTORIA PARA IMPLANTAR LA DE ELLOS,LOS AFRODECENDIENTES NO CREO QUE SEA LA CONSECUENCIA ESOS TEMAS NO LOS MOTIVA MUCHOS DECONOCEN LA HITORIA PERO SI A LA EXTREMA IZQUIERDA QUE LOS USAN EN EL VADALISMO, LOS MASONES NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTA OFRENDA Y RAPIDO RESTAURAR LA ESTATUA Y SI ES NECESARIO PONERLA FRENTE A LA MARTIN LUTER KING, SALIR Y PROTESTAR PARA QUE NO PIENSA QUE LE TENEMOS MIEDO, SIEMPRE CON LA LEY EL ORDEN COMO BANDERA SALUD FUERZA Y PODER

  2. DADO EL CASO A MI OPINIÓN LAS GRANDES LOGIAS DE ESTE PAÍS, LOGIAS NORTEAMERICANAS DEBEN DE MANIFESTARSE AL RESPECTO. “ EL QUE CALLA, OTORGA.” Y NO EXISTE EL MIEDO CUANDO ALGO TUYO, ALGO DIGNO ES DESTRUIDO DESHONROSAMENTE. ESOS VÁNDALOS DEBEN DE PAGAR SU CRIMEN CON EL HERMANO ALBERT PIKE Y CON CUANTA ESTATUA Y MONUMENTO HAN PROFANADO.LA LEY Y EL ORDEN TIENEN QUE SER APLICADAS A ESO SE LE DICE APLICARLO EN LA FORMA AMERICANA!!!!! DEJEMOS EL MIEDO DETRÁS Y ACTUEMOS SALIENDOLES AL FRENTE O COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO: “ ESTAMOS FRITOS.” S.F.U.

Los comentarios están cerrados.