07/08/2020

Pompeo: un Consejo de Derechos Humanos serio, abordaría el racismo en Cuba, China e Irán

Anuncios

“El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, integrada ahora por Venezuela y en el pasado por Cuba y China, es y ha sido desde hace tiempo un refugio para dictadores y las democracias que los apoyan”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado de prensa.

“Esto es una gran desilusión para aquellos que tienen la voluntad genuina de hacer avanzar la dignidad humana”, subrayó Pompeo. “Asimismo, la decisión del Consejo de votar (el 19 de junio) sobre una resolución enfocada en la policía y la raza en Estados Unidos representa una nueva bajeza”.Secretary Pompeo@SecPompeo

The @UN_HRC debate on policing and race in the U.S. marks a new low for that body. Our vigorous, ongoing civic discourse is a sign of our democracy’s strength and maturity. We were right to leave this joke of a “human rights” forum comprised of Venezuela & recently, Cuba & China.15,4 milInformación y privacidad de Twitter Ads6.030 personas están hablando de esto

“La conversación continua en Estados Unidos sobre la muerte trágica de George Floyd refleja la fortaleza y madurez de nuestra democracia”, explicó el secretario de Estado. “Los estadounidenses trabajan en sus problemas de sociedad de forma abierta, sabiendo que sus libertades están protegidas por la Constitución y un sólido Estado de Derecho”.

Pompeo dijo que la democracia en Estados Unidos permite llevar a instituciones y personas a rendir cuentas cuando cometen errores, y recalcó que Estados Unidos trabaja todos los días con sus socios que tienen los mismos compromisos con las libertades fundamentales.

“Desafortunadamente”, dijo Pompeo, “el Consejo una vez mas ha confirmado la certeza de nuestra decisión de retirarnos del Consejo en el 2018”.

También subrayó que si el Consejo tomase en serio la protección de los derechos humanos, abordaría temas como las disparidades raciales sistemáticas en lugares como Cuba, China e Irán.

“Si el Consejo fuera honesto”, dijo Pompeo, “reconocería las fortalezas de la democracia de Estados Unidos y exhortaría a los regímenes autoritarios del mundo a usar de modelo las normas de transparencia y de gobernabilidad que los estadounidenses aplican a sí mismos”.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/pompeo-un-consejo-de-derechos-humanos-serio-abordaría-el-racismo-en-cuba-china-e-irán/267395.html?ltflags=mailer

Anuncios