El Seguro Social y AARP trabajan para acabar con la estafa

por Tracy Lynge, directora de comunicaciones de la Oficina del Inspector General
“” AARP está ayudando a la SSA y su Oficina del Inspector General a advertirle sobre los estafadores que usan estafas del Seguro Social en coronavirus (COVID-19). AARP tiene un nuevo seminario web disponible de forma gratuita (se requiere registro), informando al público que las tácticas de los estafadores continúan evolucionando, y ahora están usando coronavirus para tratar de asustarnos. ¡No te dejes engañar!

Los estafadores pueden contactarlo por teléfono, carta, mensaje de texto o correo electrónico, haciéndose pasar por funcionarios gubernamentales para engañarlo para que le proporcione dinero o información personal. Es posible que le digan que el Seguro Social suspenderá sus beneficios porque sus oficinas están cerradas, o le pedirán que pague una tarifa para recibir beneficios adicionales debido a la pandemia. Los estafadores incluso pueden hacerse pasar por rastreadores de contacto COVID-19 que trabajan para detener la propagación del virus y solicitar el pago o su Número de Seguro Social. ¡No te dejes engañar!

El Seguro Social y otras agencias gubernamentales nunca:

Llamarlo para solicitar información o pago debido a coronavirus o cierres de oficinas.
Amenazar con arrestarlo por un problema de robo de identidad.
Exigirle que ponga dinero en una cuenta protegida.
Solicite el pago con tarjeta de regalo, transferencia bancaria, moneda de Internet o por correo en efectivo.
Le pedimos que invente una historia para contarle a su familia o empleados bancarios por qué necesita tarjetas de regalo o dinero en efectivo.
El Seguro Social continúa pagando beneficios durante la pandemia. El Seguro Social ha cerrado oficinas al público para seguir las pautas de distanciamiento social, pero sus empleados todavía están trabajando duro. Si tiene preguntas sobre cómo el coronavirus ha afectado los servicios del Seguro Social, visite su sitio web Coronavirus (COVID-19).

Si recibe una llamada o comunicación sospechosa, no llame al número que le dan. No respondas de ninguna manera. Ignore el mensaje, nunca haga clic en el enlace y cuelgue el teléfono sin proporcionar ninguna información o incluso dar su nombre. Para denunciar una estafa de Seguridad Social, comuníquese con la Oficina del Inspector General. ¡Comparta esta información con sus seres queridos y ayúdenos a “cerrar la estafa”!

FUENTE: https://blog.ssa.gov/social-security-and-aarp-work-to-slam-the-scam/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .