09/26/2020

Cheques de estímulo COVID-19 segunda ronda: ¿Cuál es la fecha del 8 de agosto?

Anuncios

illones de estadounidenses han recibido sus pagos de estímulo de coronavirus, y ahora quieren saber: ¿hay otro cheque en el horizonte?

En mayo, se aprobó en la Cámara de Representantes la Ley HEROES, que incluye una propuesta para un cheque de estímulo mensual de $2,000 para los estadounidenses que califican por al menos seis meses. Ahora, las partes en ambos lados del pasillo están luchando para acordar los detalles de un segundo paquete de estímulo.

¿De dónde viene la fecha del 8 de agosto? Como señala AS.com, el 8 de agosto es el último día antes de que el Senado tome su receso de un mes hasta el 8 de septiembre. El Senado debe llegar a un acuerdo sobre un segundo paquete de estímulo antes del 8 de agosto, o la discusión sobre un segundo pago será retrasarse hasta al menos septiembre.

En palabras de The Motley Fool, “si no se ha aprobado un proyecto de ley para enviar más dinero de estímulo antes del [8 de agosto], hay muchas posibilidades de que nunca lo haga”.

La Ley HEROES

La Ley HEROES, que se aprobó por poco en la Cámara el 15 de mayo, proporcionaría un segundo pago COVID-19. Pero el Senado controlado por los republicanos ha expresado su preocupación por los detalles del paquete propuesto. De hecho, el proyecto de ley ha sido declarado “muerto a la llegada” por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, según señala The Hill.

El hecho de que los senadores republicanos se muestren escépticos sobre la Ley HEROES en sí misma no significa que estén en contra de la idea de una segunda ronda de cheques.

De hecho, el propio McConnell ha dicho que cree que otro proyecto de ley de estímulo “será necesario en las próximas semanas”. Los detalles específicos de ese proyecto de ley son los que se están negociando en este momento.

En su forma actual, la Ley HEROES promete dinero de estímulo, alivio de la deuda, préstamo estudiantil y condonación, pago de riesgos, seis meses más de desempleo COVID-19. En cuanto al dinero de estímulo, la Ley HEROES incluye un pago único de hasta $6,000 por hogar. Las personas que ganen hasta $75,000 recibirán un cheque de $1,200 y las parejas que ganen hasta $150,000 ganarán un cheque de $2,400, informa debt.org.

El receso del 4 de julio

Como señala Mooresville Tribune, también se avecina un feriado del 4 de julio, lo que significa un receso de dos semanas para el Senado. El medio de comunicación escribe que los legisladores probablemente tomarán su decisión sobre un segundo cheque de estímulo después del receso del 4 de julio pero antes del 8 de agosto.

Añaden: “Una vez que regresen a Washington [después del receso del 4 de julio], hay un período de tiempo limitado para actuar ya que el Senado volverá a receso el 8 de agosto y no regresará hasta mediados de septiembre. Para ese momento, con las elecciones dentro de dos meses, el Senado puede estar en otras prioridades, y la economía puede estar en alza … ”

La conclusión es que si no se llega a un consenso sobre otro paquete de estímulo, y específicamente sobre la emisión de otra ronda de cheques para el 8 de agosto, los estadounidenses no deberían contar con recibir más dinero.

Incluso si se llega a un consenso sobre un paquete de estímulo, e incluye otra ronda de pagos, podría llevar semanas, si no meses, hasta que los ciudadanos vean que el dinero llega a sus cuentas bancarias.

Esta publicación se actualizará con más información a medida que esté disponible. Es un artículo original de Heavy.com escrito por Sharon Wallace.

FUENTE: https://ahoramismo.com/noticias/2020/06/cheques-estimulo-segunda-ronda-8-agosto/?fbclid=IwAR0JVWsLV4paNwILLIuXXEcs42cxtz7ahSNlL0SkXxm7RGEqgVggdDEbNps