07/14/2020

Predicciones 6 técnicas para adivinar el futuro poco comunes

Anuncios

Son de distintas partes del mundo y muy antiguas. Saliendo de la clásica lectura astrológica o de cartas del tarot, te contamos otras prácticas oraculares más extrañas. 

Métodos de adivinación.

Puede no depender del método en sí, sino de la capacidad de clarividencia de quien dice leer el futuro, de un don heredado, de la fe de quien consulta, de la casualidad, de la sincronía del destino (Jung). Pero desde los inicios de la humanidad se han intentado predecir acontecimientos –individuales y generales- a través de diversos métodos. Hay algunos que son archiconocidos, como la Astrología y el Tarot. Otros, son más raros, como estos.

El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa

Lectura en hojas de coca

Las culturas andinas ejercitan esta práctica adivinatoria, la capacidad para leer e interpretar el futuro es heredada de un miembro del entorno familiar. A través de oraciones en quechua o aymara, se pide permiso para acceder a esta información, honrando y agradeciendo a los cuatro puntos cardinales y pidiendo permiso a los guardianes y a la tierra –este rito se acompaña de una campana-. Las hojas de esta planta –con principios activos y utilizada para combatir el llamado “apunamiento” de montaña- se despliegan (arrojan) sobre un manto tejido de color rojo. Dependiendo de la cantidad de hojas y de qué cara caen, serán los significados a desentrañar.

Oráculo Zulú

Es originario de Sudáfrica, pero tiene practicantes en Argentina. En la cosmovisión zulú, la mayoría de los desafíos, problemas, dificultades que una persona enfrenta en su vida, se deben a temas no resueltos en el árbol ancestral o a la falta de conexión de las personas con su misión en la vida; para desentrañar eso, se abre directamente el portal a los ancestros. La tirada se realiza con un equipo de objetos que incluyen huesitos de animales pequeños y elementos naturales como semillas y piedras que son arrojados sobre un manto y representan distintas áreas o personas de la vida del consultante.

Burbujas del Champagne

En restaurantes y lugares de moda se puede acceder a una adivinación más lujosa y cosmopolita: las burbujas del Champagne. Ya no hablemos de la borra de café, especialidad armenia. Dicen que quien puede leer, lee en las formas que se van formando, proporcionando el telón para la proyección de las imágenes que le llegan a la mente al clarividente.

Métodos de adivinación.

Adivinción mediante animales (aves)

Cualquier aparición animal repentina o masiva (peste o plaga) ha despertado la curiosidad de los adivinos desde la antigüedad. Pero en especial las aves son los augures estrella. La ornitomancia es la lectura de las aves y sus predicciones, pues se las considera mensajeras de los dioses en muchísimas culturas alrededor del globo. ¿En qué dirección vuelan? ¿Qué sonidos emiten? ¿Cuántas son? También la especie es asociada con malas y buenas señales. Dependiendo de si van de derecha a izquierda, si su número es par o impar, será afirmativo o negativo el mensaje.

Métodos de adivinación.

Adivinación con agujas

La acutumancia​ también trae su historia en civilizaciones antiguas de China y otras occidentales (sibilas de Delfos). En la actualidad se dice que lo ejercitan las gitanas, a veces para adivinar el sexo de los bebés antes de su nacimiento. El método consiste en lanzar agujas y observar cómo caen y si forman figuras entre ellas. La tirada también se puede realizar en el agua. ​

Runas 

El origen de estas piedras talladas se remonta a tiempos muy pretéritos, entre los pueblos nórdicos de Europa. Civilizaciones guerreras, que vivían conectadas al presente, venerando la naturaleza, la fertilidad y los dioses, cultivaron este modo de adivinación y esta filosofía de interpretación del mundo. Cada Runa tiene un significado y un mensaje relacionado con las adversidades de la vida, con las herramientas que poseemos para una mayor comprensión y con los mensajes que el oráculo nos envía para sanar y volver a nuestra armonía.  Runa significa “secreto”. Todas ellas en su totalidad forman el Futhark; el Camino del Héroe. Un camino que puede ser un abecedario de letras (como les servían a los Vikingos) para escribir o un oráculo. Así nos conectamos con el símbolo que está presente en cada una. Los pueblos del norte europeo depositaban en las runas toda su confianza. La Península Escandinava, Alemania, Islandia, Gran Bretaña y el norte de Italia, fueron los principales centros de difusión del oráculo rúnico, que se utilizaban de manera personal bajo la protección del dios Odín.

FUENTE: https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/tecnicas-adivinar-futuro-comunes_0_HJ2P-ke8g.html

Anuncios