Consejos sobre los nuevos requisitos para la entrevista de ciudadanía en EEUU

Tras varias semanas de confinamiento a causa de la crisis sanitaria, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) activó de nuevo sus atenciones personales y reanudó las entrevistas para la naturalización americana, con la aplicación de medidas preventivas.

Por ello, si está próxima tu fecha para la entrevista o vas a iniciar el proceso de nacionalización, Periódico Cubano te ofrece unos consejos a fin de que puedas concretar con éxito el objetivo de ser estadounidense.

1. Uso de nasobuco y otras medidas preventivas

Ante la crisis sanitaria a causa del coronavirus Covid-19 es obligatorio que lleves un nasobuco cómodo en tu rostro para que puedas hablar y respirar sin dificultad.

Para que no te ganen los nervios, lo recomendable es practicar la entrevista con una mascarilla similar a la que vas a llevar para que no se te sea difícil hablar cuando estés frente al oficial.

En las instalaciones te van a proporcionar gel antiséptico y debes respetar las marcas colocadas para el distanciamiento social.

2. Tiempo de espera

La pandemia ha cambiado los tiempos de espera en las oficinas de USCIS, ahora tienes que llegar a la hora fijada para tu entrevista, ten en cuenta que ni siquiera podrás estar en el estacionamiento si te presentas antes de lo programado.

Lo recomendable es llegar una o media hora antes a una calle cercana a las oficinas para que de inmediato te apersones cuando sea el momento de entrada.

3. Síntomas

Si está próxima tu entrevista es importante que cuides tu salud porque USCIS tiene prohibida la entrada a cualquier persona que tenga síntomas relacionados con el nuevo coronavirus como tos, fiebre o dificultades para respirar.

4. Concentración en la entrevista

No vayas con la esperanzas de que un oficial bueno o amable te haga la entrevista, ellos siempre van a estar serios al momento de realizar su trabajo, así concéntrate en decir las respuestas de manera correcta y no en la actitud del funcionario.

5. Documentos bien organizados

Lleva toda tu documentación bien organizada para que el papel que se te pida sea mostrado de inmediato y no atrases la entrevista buscándolo o te pongas nervioso creyendo que lo olvidaste en casa.

Lo mejor es tener al frente el pasaporte y la Green Card, luego los documentos relacionados con los impuestos y posteriormente otros de índole legal como acta de matrimonio o divorcio.

Si en dado caso no tienes algún documento solicitado, podrás pasar la entrevista con éxito pero ten en cuenta que en uno o dos meses se te enviará una carta solicitando el papel faltante y luego de que lo mandes pasará el mismo tiempo en recibir una respuesta.

6. La armonía de la entrevista

Es importar conservar la armonía de la entrevista respondiendo de manera breve y con fluidez, sin titubear y respetando los espacios entre preguntas, algún gesto o insistir en que se te repita la pregunta pueda provocar dudas en el oficial y esto influya en la decisión final.

Toda la entrevista se efectuará en inglés, si tienes problemas para hablar este idioma o necesitas más aprendizaje no dudes en descargar la aplicación gratuita DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas.

En esta app, usada actualmente por más de 90.000 personas, vas a encontrar un módulo especial que te capacita para la entrevista de la ciudadanía. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/tips-y-consejos-ante-los-nuevos-requisitos-para-la-entrevista-de-ciudadania-americana/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .