07/14/2020

Convocan a una protesta por la muerte del joven cubano Hansel Ernesto a manos de policías

Anuncios

Por la muerte de un joven afrocubano a manos de la policía en Guanabacoa, residentes en la Isla están organizando un protesta pública para expresar su indignación ante este crimen.

Hansel Ernesto fue baleado por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a los que confrontó estando desarmado, según denuncian sus familiares en redes sociales.

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer en la lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”, comentó Lenia Patiño, tía del occiso.

La convocatoria para la protesta está publicada en la página de Facebook “Alza tu voz Cuba” donde se pide una concentración para el próximo martes 30 de junio a las 11:00 a.m. frente al cine Yara, en La Habana.

En la publicación también se menciona que se pedirá justicia por el caso del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, quien recientemente finalizó una huelga de hambre y sed luego de que el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas recibió su solicitud para denunciar ante el pleno de este organismo los crímenes de lesa humanidad del gobierno de la Isla.

Igual se exigirá la libertad por razones humanitarias del activista Silverio Portal Contreras, detenido por exigir una solución a los derrumbes en La Habana y en delicado estado de salud.

“Esta convocatoria está abierta para que cada cubano exija sus puntos haciéndose eco de las propuestas iniciales”, se señala en la publicación.

Gobierno cubano difama a Hansel Ernesto

Ante la indignación y los reclamos por la muerte de Hansel Ernesto, el gobierno cubano emprendió una propaganda señalando al joven como un criminal.

Un usuario en Facebook señaló que en YouTube se publicó un video donde solo se da una versión de los hechos, sin fuentes y lo cual es difícil de comprobar antes la falta de transparencia del gobierno cubano.

El asesinato del joven contradice la postura que el gobierno cubano expresó ante el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos y que desató varias protestas en este país.

En la televisión cubana se repudió este crimen y se dijo que las autoridades en la Isla están contra los abusos policiales, pese a que en la Isla en todo momento ocurren este tipo de actos contra activistas y población civil.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/convocan-a-una-protesta-por-la-muerte-del-joven-cubano-hansel-ernesto-a-manos-de-policias/amp/

Anuncios