09/24/2020

EL SEÑOR REPRENDIÓ AL GLOBALISMO EN LA TORRE DE BABEL

Anuncios

LEANDRO RDEJA UN COMENTARIO

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, muchos líderes mundiales apoyaron el surgimiento del globalismo. Lo idealizaron como el orden mundial de posguerra. Sin embargo, a medida que los estados se hicieron más interdependientes y compartieron el poder político a través de las burocracias internacionales.

Uno puede ver la tensión entre globalismo y nacionalismo presagiada en varias partes de la Biblia. En particular, la Torre de Babel (Génesis 10-11). Aquí fue el primer intento fallido de imponer una ortodoxia mundial del habla y el pensamiento. Nimrod (Génesis 10:8) es identificado por los comentaristas bíblicos como la fuerza principal detrás de la construcción de la Torre. Intentó imponer un patrón político y cultural uniforme en lugar de la estructura existente en ese momento. Esta uniformidad sería independiente del plan de creación de Dios y los valores morales establecidos por Dios.

Asamblea General de las Naciones Unidas

Encontramos muchos paralelos entre los movimientos populistas de nacionalismo de hoy y el apoyo bíblico a los estados-naciones independientes.

El Señor ama la verdadera diversidad

Dios reprendió estos esfuerzos de Nimrod y sus seguidores. Esparció a toda su generación. Antes de la acción de Dios, “tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras” Génesis 11:1.

El Señor alentó la expresión individual y la diversidad. De hecho, Dios dividió a la población en 70 naciones separadas con idiomas distintos. Aquellos que buscan recuperar el régimen de Nimrod hoy usan métodos que nos recuerdan a él. El dogma de la corrección política se impone a quienes disienten. Una ideología global única y uniforme se sostiene como la única legítima a nivel mundial. [Fuente]

Imagen de https://www.google.com/

FUENTE: https://findelsiglo.com/2019/10/10/el-senor-reprendio-al-globalismo-en-la-torre-de-babel/