07/13/2020

Las declaraciones sobre Fidel Castro que perjudican a una potencial candidata a la vicepresidencia de EEUU

Anuncios

Políticos en la Florida afiliados al Partido Demócrata expresaron grandes preocupaciones por las declaraciones hechas sobre Cuba por la legisladora californiana Karen Bass, quien podría convertirse en la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

La semana pasada se dio a conocer que el candidato demócrata Joe Biden, quien enfrentará a Donald Trump, está considerando a Bass.

Pero, Bass una vez lamentó la muerte de Fidel Castro y se refirió al dictador comunista como “comandante en jefe”. Son declaraciones que inquietan a votantes en la Florida, estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales.

Además de la comunidad cubana, hay personas en la Florida de Venezuela y Nicaragua y de otros países que han sido víctimas del comunismo cubano y de su influencia en la región.

“Sus comentarios son inquietantes. Muestran una falta de comprensión sobre la esencia del régimen castrista”, dijo al sitio digital Politico el representante estatal de la Florida, Javier Fernández.

Las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala también lamentaron las palabras de Bass.

Shalala dijo que desea invitar a gente a Miami para aprender sobre la devastación perpetrada por 60 años de dictadura tiránica en Cuba. Mucarsel-Powell dijo que se opone a “comentarios que muestran hasta un poco de simpatía por dictadores violentos”.

Esto es lo que dijo Bass en el 2016: “Deseo expresar mis condolencias al pueblo de Cuba y la familia de Fidel Castro. El fallecimiento del comandante en jefe es una gran pérdida del pueblo de Cuba. Espero que juntos, nuestras dos naciones continúen en el nuevo sendero de apoyo y colaboración mutua, y continúen en el nuevo rumbo de la diplomacia”.

En declaraciones publicadas el sábado por Politico, un vocero de Bass dijo que ella ha sido desde hace mucho tiempo una defensora de mejores relaciones con Cuba, y que por eso viajó a La Habana con el secretario de Estado John Kerry en 2015 y luego con el presidente Barack Obama en 2016.

También recalcó que sus palabras de condolencias reflejan las declaraciones de Obama y Kerry de seguir por el nuevo camino de apoyo y colaboración, y el valor que ella le da a la diplomacia aunque hayan desacuerdos fundamentales con los gobiernos y líderes de otras naciones.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/las-declaraciones-sobre-fidel-castro-que-perjudican-a-una-potencial-candidata-a-la-vicepresidencia-de-eeuu/267801.html?ltflags=mailer

Anuncios