09/21/2020

“Los cubanos deben su desarrollo espiritual a nuestra política de Estado”

Anuncios

MIAMI, Estados Unidos. – El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, volvió a ser blanco de críticas tras asegurar que los cubanos y sus descendientes en el extranjero “deben su desarrollo espiritual” a las políticas desarrolladas por el régimen de La Habana en los últimos 60 años.

“Millones de cubanos, incluyendo a aquellos que viven fuera de Cuba y sus descendientes, o sea, más de 15 millones de personas, deben su desarrollo espiritual a nuestra política de Estado”, escribió Rojas en Twitter, tras compartir un video del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en la clausura del último congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como suele ocurrir, el viceministro fue increpado por varios usuarios, quienes cuestionaron la veracidad de sus argumentos.

“Esa política de Estado quebró la cultura cubana de un modo patente al encadenarla a la voluntad de un solo cerebro, ya fallecido, pero que sigue pensando por ti, eso que llaman ‘revolución’. La cultura cubana desde ese momento ha sido la tarea de liberarse de Fidel Castro”, respondió el tuitero Fernando Reyes.

“15 millones de cubanos; aunque esa misma política que algunos defienden impida decirle cubano al que viva afuera, y lo prohíba criminalizando el que piensa diferente y censurando lo que salga de sus guiones”, agregó el usuario Leo Salgado.

Otros usuarios recordaron a Fernando Rojas la persecución del régimen de la Isla contra cultos y religiones de todo tipo.

“¿Desarrollo espiritual?… Fidel Castro suspendió las celebraciones religiosas y marginó todas las religiones en Cuba. ¡Qué manera de hablar sandeces este señor! ¿Está senil o se hace?”.

“Pura esquizofrenia amigo. Tus palabras, como siempre, son total delirio. Los cubanos somos más que Fidel. Nuestros logros vienen de antes de su existencia y continuarán después de su tardía muerte”, sentenció otro usuario, identificado como Pirolo Mambí.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-fernando-rojas-los-cubanos-deben-su-desarrollo-espiritual-a-nuestra-politica-de-estado.html