09/24/2020

Cubanos y residentes en la isla necesitarán permiso del MININT para volar a España

Anuncios

España informó que las personas con nacionalidad cubana y extranjeros residentes en Cuba requerirán un permiso del Ministerio del Interior de la dictadura cubana para abordar el vuelo de este jueves con destino a la península ibérica.

La página de Twitter del consulado de España en Cuba también informa que los viajeros deberán completar un formulario en internet y y presentarlo a su llegada a España.

Aviones de Iberia.

La semana pasada la aerolínea española Iberia anunció un vuelo entre La Habana y Madrid para este jueves, 2 de julio, en el que podrían regresar a España los residentes varados en la isla debido al COVID-19.

Otro vuelo con trayecto similar está previsto para el 9 de julio, dijo la sede diplomática este miércoles en otro tuit.

En mayo, Iberia realizó un vuelo Habana-Madrid, pero aún quedan cientos de ciudadanos españoles varados en Cuba debido al cierre de fronteras por el coronavirus.

Durante la pandemia, el MININT ha requido un permiso similar en casos de cubanos y residentes cubanos en el exterior antes de su viaje a Estados Unidos.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cubanos-y-residentes-en-la-isla-necesitarán-permiso-del-minint-para-volar-en-iberia-este-jueves/267983.html?ltflags=mailer