09/26/2020

Estas Mujeres Fueron Las Primeras Supermodelos De La Historia

Anuncios


El Redactor: Jessica Quinonez-Rafaeli

En la actualidad, cualquier persona con una cuenta de Instagram puede ganar audiencia y ser considerada una modelo. Pero alguna vez el modelaje era una carrera profesional nueva y desconocida, y algunos incluso levantaron las cejas. La altura del fenómeno de modelado en su forma clásica alcanzó su punto máximo en los años 90 con supermodelos como Kate Moss, Naomi Campbell y Cindy Crawford convirtiéndose en nombres conocidos. Estas mujeres fueron vistas como celebridades icónicas de la lista. Pero, ¿cómo comenzó todo y quiénes fueron las mujeres que allanaron el camino para que el modelaje se convirtiera en una carrera legítima y glamorosa? A continuación te presentamos las fascinantes historias de las primeras supermodelos.

1. Audrey Munson

Me gusta

Audrey Munson es considerada la primera supermodelo de la historia. En el apogeo de su carrera, era tan famosa que la apodaron Miss Manhattan y la Venus de Washington Square. Audrey llevó una larga vida (¡falleció en 1996 a la edad de 104 años!) Pero desafortunadamente no fue feliz. Nació en Rochester en 1891 y terminó mudándose a Manhattan con su madre a la edad de 8 años después de que sus padres se divorciaron.

La carrera de modelo de Audrey comenzó cuando era solo una adolescente cuando el escultor Isidore Kanti notó su belleza y le preguntó si estaría dispuesta a posar para una pieza grande en la que estaba trabajando. Tanto Audrey como su madre se mostraron reacias, pero finalmente aceptaron ya que necesitaban el dinero. Audrey posó para muchas más esculturas, pinturas y fotografías e incluso tuvo un breve periodo en Hollywood.

La disminución de su salud mental probablemente se debió a la controversia en torno a su trabajo y a las críticas que se produjeron (incluso fue arrestada una vez por desnudez) y el trauma que le causó un «admirador», Walter Wilkins. En 1919, Wilkins, un médico de 65 años y propietario de una casa en la que Audrey y su madre habían sido inquilinos, asesinó a su esposa con la esperanza de que Audrey aceptara casarse con él. Fue sentenciado a muerte pero se suicidó antes de que se llevara a cabo la ejecución.

Audrey huyó a Canadá para alejarse de Wilkins, pero parece que nunca se recuperó del incidente. En 1931, cuando tenía 39 años, la madre de Audrey la hizo ingresar en un hospital psiquiátrico, donde permaneció hasta el final de su vida. Casi nadie la visitó, y pronto Audrey Munson cayó en la oscuridad. En 2016, James Bone publicó un libro sobre la vida de la modelo pionera llamada «La Venus americana: una vida extraordinaria».

2. Evelyn Nesbit

Me gusta

Lamentablemente, Evelyn Nesbit también estuvo involucrada en un asesinato muy controvertido que ocurrió entre dos de sus amantes. Saltó a la fama cuando era adolescente, a principios del siglo XX. Ella tuvo su primera oportunidad de modelar en la ciudad de Nueva York para el respetado pintor James Carrol Beckwith, y la asociación abrió un mundo de oportunidades de modelaje para Evelyn. Pronto se convirtió en una de las modelos más buscadas en la ciudad. No solo eso, sino que Evelyn también apareció regularmente en revistas femeninas como «Vanity Fair» y «Harper’s Bazaar» como anunciante de pasta de dientes, cremas para la cara y más.

El 25 de junio de 1906, el esposo de Evelyn, Harry Kendall Thaw, disparó y mató públicamente al arquitecto y a la socialité de Nueva York Stanford White frente a cientos de testigos en el teatro de la azotea del Madison Square Garden. El incidente llevó a lo que la prensa llamó el «Juicio del Siglo» y atrajo la atención mundial a Evelyn. Más tarde testificó que cinco años antes del asesinato estuvo involucrada en una relación abusiva con White y que él la agredió sexualmente.

Evelyn finalmente se divorció de Harry Thaw en 1915. En los años siguientes, tuvo un éxito como actriz en películas mudas y luego trabajó en escenarios de burlesque en los Estados Unidos. Durante la década de 1930 luchó contra el alcoholismo y la adicción a las drogas. Evelyn Nesbit nunca pudo desconectarse del asesinato y fue recordada para siempre como «La chica del columpio Red Velvet». Una película basada en su vida con su nombre se estrenó en 1955. Evelyn murió en un hogar de ancianos en California en 1967, a la edad de 82 años.

3. Twiggy

Me gustaImagen: Eternal Jamz / Flickr (izquierda), Apfelauge / Flickr (derecha)

Hubo algunas otras modelos exitosas durante la primera mitad del siglo XX, por ejemplo, Anita Colby, que gobernó las revistas y las pantallas en la década de 1940. Pero no podíamos dejar de lado al modelo que se convirtió en un icono que todos reconocerán, y esencialmente la cara de la década de 1960. Estamos hablando por supuesto de Twiggy. Nacida como Leslie Hornby, Twiggy fue inicialmente conocida (y recibió su apodo) por su complexión delgada, y la apariencia andrógina se consideró el resultado de sus grandes ojos, pestañas largas y cabello corto.

En una entrevista con The Guardian, Twiggy compartió que cuando era adolescente no se le permitía usar maquillaje, pero que practicaba en secreto con sus amigos los fines de semana. Ella hizo que sus ojos se parecieran a los pintados en su muñeca de trapo, solo jugando, lo que finalmente se convirtió en su aspecto característico. Fue descubierta cuando una periodista de moda de un periódico encontró algunas fotografías de ella modelando un nuevo peinado recortado para una peluquera famosa.

En un mes, su foto estaba en todos los periódicos y estaba recibiendo ofertas para ir a París y Nueva York. Con toda esa fama, es difícil creer que la carrera de modelo de Twiggy duró solo 4 años. Pero eso no significa que estuvo inactiva después de eso. En los años siguientes, Twiggy disfrutó de una exitosa carrera como actriz de pantalla, teatro y televisión. Incluso ganó un Globo de Oro por su papel en la película «The Boy Friend» en 1971. En estos días, a los 70 años, está a punto de lanzar su propio podcast «Té con Twiggy» en el que entrevistará a sus amigos famosos.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=19785