09/20/2020

El nuevo Estado y la formación de la juventud. El verdadero camino de la revolución

Anuncios

Constituye una parte de la acción política de un nuevo estado la formación completa de su juventud. El preparar estas minorías inasequibles al desaliento, a fin de que puedan ir sustituyendo a las generaciones anteriores para la gran obra de transformación de España.

La revolución es cambiar un orden y un estado de cosas. Puede hacerse por dos procedimientos: por la violencia, con toda clase de convulsiones, de miseria y de anarquía, o por la evolución dirigida y la formación de los hombres, Nosotros hemos seguido este último camino, nuestra juventud está tan fresca o más que los primeros días, y mucho más porque contamos con las generaciones de los jóvenes que han pasado por estos Campamentos del Frente Juventudes; con todos los jóvenes que se educan en nuestra Patria; con los que despiertan al trabajo en los talleres y en los centros de Formación Profesional, los que van conociendo una España mejor, a los que tenemos constantemente que recordarles la España que dejamos, Y eso es que galopamos, esto es, que marchamos.

(14-VIII-1965: Campamento “Francisco Franco”. – Gandario. – La Coruña.)

La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como «Comunicados»

FUENTE: https://fnff.es/historia/662677630/Pensamiento-Politico-El-nuevo-Estado-y-la-formacion-de-la-juventud-El-verdadero-camino-de-la-revolucion.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=35&tipo=3&identificador=662677630&id_boletin=242823479&cod_suscriptor=450969674