08/12/2020

ESPAÑA; Las Logias reanudan su actividad en España siguiendo un decálogo de medidas de protección sanitaria

Anuncios

El Oriente da hoy la mejor noticia imaginable. El Gran Maestro de la Gran Logia de España ha emitido el decreto número 1.286 por el que se permite «reanudar la actividad masónica de todas las Respetables Logias bajo la jurisdicción de la Gran Logia de España«. La suspensión de todas las actividades masónicas había sido decretada el 12 de marzo y prorrogada atendiendo a la evolución de la pandemia en España. Dado el cese de la declaración del Estado de Alarma, el Gran Maestro ha adoptado esta decisión tras consultar al Gran Consejo Rector y la totalidad de los Grandes Maestros Provinciales.

Estamos lejos de haber vencido a esta pandemia. Por eso, la continuación de la actividad masónica se realizará siguiendo un decálogo preventivo que recoge el propio decreto, para evitar hasta donde sea humanamente posible la posible transmisión en nuestros templos. En ese sentido, será obligatorio el uso de mascarilla en los templos y recomendable el uso de pantallas de protección. Las herramientas de trabajo deben ser desinfectadas antes y después de su uso. Será también preceptivo el uso de hidrogel a la salida y entrada de los trabajos y mantener una distancia mínima de seguridad de metro y medio al sentarse en el templo. Quedan terminantemente prohibidos los intercambios de abrazos fraternales y ósculos de paz y, por supuesto, cualquier hermano que presente síntomas de infección debe excusar su asistencia a los trabajos.

Mientras hemos permanecido confinados, durante más de 100 números, El Oriente ha llegado puntualmente cada día a tu email. Recuperamos, a partir la emisión de este decreto, nuestra cadencia semanal. Mañana no recibirás El Oriente porque ya puedes reunirte con tus hermanos. ¿Es posible imaginar una noticia mejor?

FUENTE: Gran Logia de España