08/08/2020

Cubano crea página para identificar a las «ciberclarias» del régimen

Anuncios

Más de un centenar de cuentas falsas identificadas como «las ciberclarias» y que tienen como misión principal apoyar al régimen de la isla, han sido localizadas en Twitter por el cubano americano Raúl Danglade Pujols, quien creó una página web donde pueden ser denunciadas.

El joven graduado de Ciencias Informáticas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), dijo a Radio Televisión Martí que creó el sitio CiberClarias.com luego de que se filtrara un documento de la dictadura cubana donde exponían cómo atacar las diferentes plataformas y «qué tipo de noticias tenían que dar y lo que había que utilizar e impulsar».

Explicó que las “ciberclarias”, son troles al servicio del gobierno de Cuba que tienen como tarea multiplicar el mensaje oficial del Estado y hacer ver que «el cubano de a pie está opuesto a todo lo que puede venir del mundo entero».

En sus publicaciones también «difaman a organizaciones opositoras y a cualquier movimiento político en la isla», señaló.

La plataforma creada por el joven «está constantemente a la búsqueda de datos y escaneando hashtags como #DeZurdaTeam #SomosContinuidad o #CubaSalva para identificar las cuentas.

«Comencé a analizar muchas de las cuentas que se hacían pasar por cubanos y me percaté de que en realidad se dedicaban a robar identidades», comentó.

Danglade agregó que otra de las misiones de las «ciberclarias» es ocasionar el cierre de cuentas de activistas y opositores y el método que usan es «denunciarlas ante las diferentes plataformas».

Generalmente cuando Twitter, y Facebook reciben denuncias sobre una cuenta de más de siete personas se ven obligadas a limitarlas un tiempo para investigar y estudiar lo que ocurre y es por eso que a veces hay activistas a los que les retiran sus cuentas por un tiempo, precisó.

El ingeniero informático añadió que «las plataformas de Twitter y Facebook se están dando cuenta de lo que ocurre porque han observado que las denuncias vienen de la misma dirección, del mismo navegador y a veces de la misma persona».

Consultado sobre la vía que debe seguir el que quiera denunciar indicó que en ciberclarias.com lo pueden hacer «tanto para Twittercomo en Facebook y You Tube».

El interesado debe proporcionar la información que les pedimos y que esta protegida para podernos comunicar con él y juntar las evidencias, precisó.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cubano-crea-página-para-identificar-a-las-ciberclarias-del-régimen-/268265.html?ltflags=mailer

Un pensamiento en “Cubano crea página para identificar a las «ciberclarias» del régimen

Los comentarios están cerrados.