08/08/2020

Embajada de EEUU en Cuba califica de preocupantes reportes sobre prisionera política Keilylli de la Mora

Anuncios

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, dijo en la cuenta de Twitter de la embajada de EEUU, que son muy preocupantes los reportes sobre la activista Keilylli de la Mora.

Puntualizó a continuación la diplomática estadounidense que las Reglas Mandela son claras: el gobierno es responsable por el respeto a la dignidad de los prisioneros.

Mara Tekach exigió que Keilylli debe tener acceso a su familia y a contar con representación legal.

De la Mora fue llevada a la cárcel el 4 de junio, tras un juicio donde fue acusada de los delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia. La sancionaron a un año y seis meses de privación de libertad.

En protesta por su encarcelamiento se declaró en huelga de hambre al momento de entrar a prisión el cuatro de junio.

La prisionera política depuso la huelga de hambre el 18 de junio en la cárcel de la Sabana en Cienfuegos, a pedido de su padre enfermo.

Las Reglas Mandela o Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos son los principios y prácticas que se reconocen como idóneos en lo que respecta al tratamiento de los reclusos y la administración penitenciaria.

Estas fueron establecidas en el 2015 y cuenta de 122 normas.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/eeuu-preocupado-por-prisionera-politica-cubana-/268335.html?ltflags=mailer