EDUCACION E HISTORIA

Cosas Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya

El Redactor: Jessica Quinonez-Rafaeli

Muy pocos sitios arqueológicos en el mundo pueden ofrecer la experiencia que ofrecen las ruinas de la ciudad de Pompeya, ubicada cerca de Nápoles, Italia. En 79 E.C., el Monte Vesubio hizo erupción y cubrió la ciudad romana en 12 metros (40 pies) de ceniza, conservándola durante 1.700 años, junto con los desafortunados habitantes que no podían escapar, efectivamente congelando el tiempo. Durante el siglo XVIII, los arqueólogos comenzaron a desenterrar las ruinas de la ciudad, exponiendo varios edificios y objetos que ahora nos pueden proporcionar información invaluable sobre la vida cotidiana de los ciudadanos del Imperio Romano.

Ya sea que visites las tiendas y hogares, recorras las villas de los ricos o admires los grandes templos, se puede decir que Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más fascinantes del mundo. Cualquier visitante hará bien en no perderse estos 10 sitios específicos en Pompeya, que te enviarán atrás en el tiempo a los tiempos del antiguo Imperio Romano.

1. El templo de Apolo

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya El templo de Apolo

El edificio más antiguo de Pompeya es el templo de Apolo, que se enfrenta al foro de la ciudad, y es un excelente ejemplo de los cambios arquitectónicos que tuvieron lugar entre su construcción en el siglo VI a.E.C. hasta el año 79 E.C., cuando la ciudad fue destruida.

El diseño etrusco original fue restaurado por los griegos, y luego fue ampliado por los romanos, quienes agregaron un recinto con columnas. La mayoría de las estatuas de bronce encontradas en el templo fueron transferidas a un museo en Nápoles, pero en su lugar se encuentran réplicas reales de Apolo y Diana.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya El templo de Apolo Estatua

2. Casa de los Vettii

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Casa de los Vettii

En el lado occidental de

Pompeya, puedes encontrar la Casa de los Vettii, una de las villas mejor conservadas de la ciudad. La casa fue renovada después de un gran terremoto en 62 E.C., y ahora alberga un interior refrescante que incluye varios frescos preciosos, pintados sobre una pared negra con marcos rojos y amarillos.La villa fue construida para servir a los propietarios ricos y les permitió entretener a los invitados en varias habitaciones que rodean un patio principal. Entre las columnas, puedes encontrar fuentes lujosas, estatuas elaboradas y cuencas de agua más pequeñas. Muchas de las estatuas y antigüedades originales fueron restauradas a su estado original, permitiendo a los visitantes ingresar a la casa de un rico ciudadano romano en el año 79 E.C.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya frescos hermosos Casa de los Vetti

3. Lupanar

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Lupanar

Lupanar de Pompeya era el burdel más grande de la ciudad antigua. Ubicado en el lado este del foro, contiene 10 habitaciones pequeñas con muy pocos muebles y una plataforma de ladrillo con colchones que servían como camas.Muchas de las pinturas murales muestran actos sexuales, pero lo más sorprendente es que los arqueólogos también descubrieron el graffiti romano, escrito por las prostitutas y sus clientes. Algunos de los graffitis se convierten en correspondencia entre clientes que repiten, proporcionando una perspectiva ligeramente diferente de la historia de la ciudad.

4. La casa del poeta trágico

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya La casa del poeta trágico

En la parte más occidental de Pompeya se encuentra uno de los edificios más famosos de la ciudad, famoso por sus grandes frescos y pisos de mosaico. Uno de los mosaicos muestra a un grupo de actores detrás de escena, preparándose para un espectáculo. Este descubrimiento llevó a los arqueólogos a suponer que este era el hogar de un famoso poeta o escritor.En el atrio, los visitantes encontrarán pinturas de bestias mitológicas, y en la entrada de la casa, aquellos con un buen ojo notarán un mosaico que deletrea “cueva canem”, que se traduce como “¡Cuidado con el perro!”

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya La casa del poeta trágico mosaico cueva canem

5. El foro

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya El foro

El centro de la vida de la ciudad en Pompeya era el foro, un área rectangular y abierta que servía como centro político, cultural y comercial de la ciudad. El foro fue el hogar del mercado, los juzgados,los  baños y los templos. La basílica local fue diseñada en forma de cruz, que luego fue utilizada por muchas iglesias.A pesar de la devastación en muchos de los edificios, y el hecho de que muy pocos de los pilares de soporte del pórtico circundante permanecen en pie, el tamaño del foro sigue siendo muy impresionante. Los visitantes del foro podrán imaginar fácilmente el ajetreo y el bullicio de la antigua Pompeya.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya El foro columnas

6. La casa del fauno

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya  La casa del fauno

La villa privada más grande de toda Pompeya. Este edificio era tan inmenso; se hizo cargo de toda una manzana. En la Casa del Fauno, los arqueólogos encontraron algunas de las obras de arte más importantes de la ciudad, incluido un mosaico de Alejandro Magno, que lo representa en la batalla con Darío III, gobernante del Imperio persa.La casa lleva el nombre de otro hallazgo arqueológico, una estatua de bronce del Fauno. La estatua y los mosaicos originales se conservan en el museo arqueológico de Nápoles, pero la casa todavía contiene una increíble obra de formas geométricas y patrones en el piso.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Casa del fauno formas geométricas y patrones en el piso

7. La casas de baños

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya La casas de baños estatuas

Las casas de baños son un sitio común en todas las ciudades romanas, y los ciudadanos ricos incluso tenían casas privadas en sus hogares. Los baños públicos estaban abiertos a personas de todas las clases, incluidos los esclavos, pero los hombres y las mujeres solían usar diferentes casas.Las casas de baños sirvieron tanto como lugar de reunión como de limpieza. Pompeya tenía tres casas de baños diferentes: los baños Stabian, los baños centrales y los baños del foro. Los baños Stabian son las casas de baños más antiguas del Imperio Romano. Los baños del foro son los más pequeños de Pompeya, pero al mismo tiempo, son los más decorados. En Pompeya, no había baños separados para hombres y mujeres, por lo que cada género había asignado horarios.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya La casas de baños en el interior

8. El Anfiteatro

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya  El Anfiteatro

El anfiteatro de Pompeya fue construido alrededor del año 70 a.E.C., y es el anfiteatro más antiguo del mundo. También es el anfiteatro romano más antiguo que fue construido de piedra; antes de eso, todos los anfiteatros estaban hechos de madera. El segundo anfiteatro más antiguo es el Coliseo de Roma, construido casi un siglo después.El lugar era conocido como “Spectacula”, ya que la palabra para anfiteatro (amphithehatrum) aún no existía. El teatro podría albergar a 20,000 espectadores, que consistía en la población total de Pompeya en ese momento. En 59 E.C., surgieron disturbios durante un partido deportivo entre lugareños y fanáticos de una ciudad vecina, lo que resultó en que el Senado prohibiera cualquier tipo de juegos allí durante 10 años.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya El Anfiteatro gradas para el públicoMe gusta

9. Moldes de yeso

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Moldes de yeso

Las personas que tuvieron la mala suerte de quedar atrapadas en Pompeya durante la erupción volcánica fueron enterradas hasta la muerte bajo cenizas tóxicas y ardientes que cayeron del cielo. En 1870, Giuseppe Fiorelli, el arqueólogo italiano que trabajó para preservar Pompeya, utilizó una técnica de moldeo de yeso líquido para crear copias de los espacios que dejaron los antiguos residentes que perecieron en el desastre.Las estatuas resultantes representan personas, animales y diversos objetos en toda la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio que albergaba estas estatuas sufrió graves daños, y las estatuas ahora se exhiben en toda la ciudad, así como en el museo arqueológico de Nápoles. El mayor número de personas (13) se encontraron en un huerto local de frutas, donde intentaron huir para salvar sus vidas.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Moldes de yeso de personas calcinadasMe gusta

10. Villa dei Misteri

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Villa dei MisteriMe gusta

En las afueras de Pompeya, en la carretera que conduce al puerto local, se encuentra una villa bien conservada llamada “Villa dei Misteri” (Villa Misteriosa). La villa romana alberga hermosos frescos que representan a una mujer que se inicia en el culto prohibido de Dioniso, el dios de la vendimia, la vinificación y el vino, de la locura ritual, la fertilidad, el teatro y el éxtasis religioso en la mitología griega. La villa lleva el nombre de la ceremonia secreta representada. El fondo rojo de los frescos dice la ceremonia de iniciación con detalles increíbles, y afuera puedes encontrar un impresionante balcón con lujosas habitaciones, todo lo cual crea una vista increíble.

Lo Que Debes Ver En Las Ruinas De Pompeya Villa dei Misteri en su interiorMe gusta

Ninguna de las fotos que has visto puede comenzar a describir la poderosa experiencia que uno experimenta al caminar por la ciudad. A continuación encontrarás un video que te llevará a recorrer las ruinas de Pompeya. Si alguna vez vas a  Italia en el futuro, visita esta ciudad y aprecia toda su historia con tus propios ojos.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=19850

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .