08/03/2020

Email Marketing en Facebook; ¿cómo funciona?

Anuncios

¡Es hora de poner en marcha el email marketing en Facebook! Con el propósito seguro de mitigar los efectos de la pandemia en los mercadosl , el equipo de Mark Zuckerberg lo ha vuelto a hacer.

Lo que podría estar ocurriendo es que Facebook, después de años de trabajar en los medios, ha encontrado la forma de sumergirse más en el comercio electrónico. La pandemia de la COVID-19 finalmente le ha dado a Facebook el impulso necesario para dar el siguiente paso. Este es la posibilidad de crear campañas de email marketing en Facebook para mejorar la funcionalidad de sus tiendas.

¿Qué dice Facebook?

Hace unos años Facebook anunció el lanzamiento de ‘Tiendas’ o ‘Shops.’ Indicó a través de su propio CEO que “en Facebook hemos visto que las personas acuden a nuestra plataforma, no solo para conectarse con amigos y familiares. Sino también con productos y marcas.

De hecho, una encuesta sugirió que casi la mitad de las personas acuden a Facebook para buscar productos activamente. Indicando que la mayoría de ellos descubre nuevos productos en las secciones Noticias, páginas y grupos“.

Tanto la creación de ‘Shops‘ como la llegada del email marketing en Facebook tienen sentido. Sobre todo, si evaluamos que cada vez más personas usan teléfonos móviles para conectarse con las marcas.

Sin embargo, a menudo, esas las experiencias de compras online mediante el uso de telefonía móvil son frustrantes. Y lo son tanto para los usuarios, como para las marcas. Esto es debido a que muchas empresas aún no han podido optimizar sus procesos para hacer viable la  experiencia de compra móvil.

El email marketing en Facebook permitirá centrar los esfuerzos comerciales de los negocios dentro de la plataforma. Lo que podría representar una avance favorable para las pequeñas tiendas y empresarios emergentes. Pues, la mayoría de las audiencias en edad de comprar, activas financieramente, siguen haciendo en vida dentro de Facebook.

¿Es el email marketing en Facebook una opción viable para las marcas?

A pesar de todos los debates en curso sobre la efectividad del email marketing, los especialistas continúan aclamándolo como una de las mejores estrategias para impulsar, de forma más expansiva, el ROI de las marcas.

El email marketing, particularmente, se ha convertido, más que otra cosa, en una comunicación individual entre la marca y el cliente.

¿El motivo? Es que está dirigido, personalizado y diseñado para activar el engagement. De hecho, hasta ahora el email marketing se ha utilizado de forma automatizada en función de varios desencadenantes producidos por el comportamiento de los usuarios.

El email marketing en Facebook garantiza conversiones

Sin duda, el email marketing en Facebook viene a darle la vuelta a la forma cómo nos comunicamos con nuestras audiencias y captamos mayor número de datos sobre sus intereses y comportamientos. Además, si se analiza bien, la mayor parte de la promoción por redes sociales pertenece a Facebook.

En ese sentido, vendría bien generar un repaso por la funcionalidad del emailing. Así, podrás comprender de dónde proviene esa promesa de aumentar el ROI haciendo uso del emarketing en Facebook.

Una campaña de email marketing tiene éxito cuando tenemos una lista de suscriptores de correo electrónico que están realmente interesados ​​en nuestra marca. Esto significa que, primero, debes generar clientes potenciales. Para ello, por ejemplo, una buena forma de conseguirlo sería construir una buena landing page.

Y aquí viene la razón por la que Facebook ha hecho una jugada maestra. Las plataformas de redes sociales se destacan sobre las landing pages.

La nueva función, de email marketing en Facebook no solo permitirá alcanzar a una mayor audiencia. Además, permitirá hacer uso de una estrategia de correos personalizados dirigidos a las personas que se han conectado contigo a través de tu página o tienda.

Sin embargo, hay una advertencia. Y esta es que tu dirección de correo electrónico tendrá que estar conectada con la cuenta de Facebook que estás utilizando para administrar la página en cuestión.

Beneficios del Email Marketing (con o sin Facebook)

Si bien, Facebook ha sorprendido con su más reciente maniobra de email marketing, los beneficios de la comunicación vía correo electrónico tienen algunas caracterísiticas intrínsecas que la convierten en una de las mejores estrategias para mantener el contacto con los clientes. Además, consiguen generar cambios en los comportamientos de los consumidores y adaptarse a sus necesidades.

1.- Es personalizado

Con el email marketing puedes personalizar tus campañas y crear contenido específico. Según las necesidades y características de tus usuarios, te asegurarás de que tu mensaje siempre resulta relevante para ellos.

2.- Te permite capitalizar los datos

Mantener un pulso en la experiencia del cliente es muy valioso si deseas que tus clientes continúen interactuando, promoviendo y comprando tu marca.

El email marketing en Facebook o fuera de él, puede ayudarte a hacer esto. Por ejemplo, puedes enviar encuestas para medir la satisfacción del cliente y así extraer la mayor cantidad de datos sobre cómo perciben las audiencias tu producto o servicio.

3.- Aumenta tu ROI

El 59% de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico es su mayor fuente de ROI. Además, los especialistas en marketing que utilizan campañas segmentadas observan un aumento de hasta el 760% en los ingresos .

Las campañas de marketing por correo electrónico pueden presentar productos o servicios. Pero, también, alentar a los clientes a comprar después de abandonar su carrito o entregar ofertas especiales a sus clientes.

Además, el 59% de los usuarios de redes sociales dice que los correos electrónicos de marketing influyen en sus decisiones de compra.

4.- Potencia la captación de nuevos clientes

En la misma línea en la que el email marketing en Facebook permite mejorar las ventas, también puede aumentar tus clientes potenciales. De hecho, con el método Inbound, el email marketing se utiliza para nutrir clientes potenciales y mejorar las conversiones.

Además, te permiten clasificar el tipo de audiencia que está recibiendo tu contenido. Sus insigths, sus intereses, la forma como interactúan con tu contenido, cómo responden a tus invitaciones. Lo que te permite en una poderosa medida a omitir errores, aportando crecimiento a tu marca y ahorrándote tiempo y dinero.

5.- Te permite llegar en el momento adecuado

Seguramente, lo habrás podido escuchar en otro momento. Pero en marketing y, sobre todo, en email marketing se oportuno a la hora de hacer llegar tu mensaje es vital. Si aciertas en la frecuencia, estás acercándote con el mensaje adecuado, en el momento correcto y al cliente adecuado.

Con el email marketing es mucho más fácil llegar a las personas porque siempre revisan su correo electrónico. Es fácil de usar, pueden verificarlo en cualquier momento y en múltiples dispositivos. Lo que sin duda puede mejorar el éxito de cualquier campaña de marketing.

¿Cómo funciona el Email Marketing en Facebook?

Siempre es interesante ver a Facebook tomar este ángulo. Proyectándose a sí mismo como un salvador tanto para compradores como para vendedores. Y lo hace proporcionando de forma gratuita una funcionalidad que permite conectar mejor a los dos de lo que podrían lograr solos.

El email marketing en Facebook resulta precisamente un nexo de unión.  Es como un puente que minimiza los errores que podrían estar realizando los negocios  la hora de comunicarse de forma directa con sus consumidores.

1.- Primero confirma tu dirección de correo electrónico


Tendrá que ser la misma con la que está vinculada tu cuenta en Facebook. Una vez vinculada, deberás hacer de forma manual el traslado de tus contactos de la base de datos de tu email a la nueva función, uno a uno.

2.- Confirma que cada uno de los contactos de tu base de datos está disponible

Esto resulta sumamente importante. Pues, motivado a la crisis de los datos a la que se ha estado enfrentando Facebook en los últimos años, resulta vital especificar que cada uno de los contactos pertenecientes a tu base de datos te ha dado la autorización de contactarlo por esta vía.

Si estás haciéndoles llegar mensajes a usuarios que no te han dado su consentimiento, resultará contraproducente, y podrías meterte en un problema.

3.- Acepta los términos de uso para empezar la jornada


Una vez que aceptes los términos de uso, puedes crear campañas de email marketing en Facebook a través de la aplicación “Páginas“. En ella obtendrás una vista previa de tu línea de asunto y contenido. Esto podrás visualizarlo en la sección inferior. Lo que facilitará la visibilidad de la extensión del alcance de tu campaña de emailing en Facebook.

¿Cómo verán los clientes las campañas de email marketing en Facebook?

Aparentemente, todos los correos electrónicos que envíes a través de este proceso se enviarán a través de su dirección de correo electrónico ‘business.mailbyfb.com’ .

Esta dirección aparecerá adjunta a tu cuenta. Incluso, pese a que cualquier contacto de correo electrónico perteneciente a tu base de datos deba cargarse manualmente. Atento con esto, pues no podrás simplemente usar las direcciones de correos electrónicos que las personas han incluido en sus perfiles de Facebook.

¿Está disponible para todo el mundo?

No. Un portavoz de Facebook dijo en un correo electrónico para el portal digital Adweek: “Estamos probando nuevas herramientas de email marketing con un pequeño número de empresas para ayudarles a notificar de manera más eficiente a sus clientes sobre los cambios en sus servicios y operaciones. Estamos evaluando si estas herramientas son beneficiosas para las personas y las empresas antes de decidir si expandirlas más ”.

Sin duda alguna, Zuckerberg y su equipo están buscando replicar los sistemas CRM. Para ello, están condensándolos en su plataforma con todos sus mensajes de marketing, incluidos los anuncios de Facebook e Instagram.

Todo esto facilita algunos procesos para las PYMES y construye un nuevo riesgo para las empresas dedicadas al ecommerce y el email marketing.

En Antevenio te acompañamos en este poderoso salto para captar el mayor número de audiencias a través del email marketing en Facebook. Además, podrás beneficiarte de nuestro servicio de perfomance en social ads para aumentar el alcance de tu marca en entornos sociales.

TOMADO DE: https://www.antevenio.com/blog/2020/07/email-marketing-en-facebook/?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=post&utm_campaign=newsletter

Anuncios